Desde que empecé a aficionarme al afeitado clásico gracias a vídeos como los de Teiste, Heilvela, etc, etc no hago más que sorprenderme del placer de la cuchilla y la brocha.
Y sobre este último quisiera dejar un apunte, en varios sitios siempre se ven a las típicas brochas de tejón o de cerda y ahora últimamente las sintéticas, pero.... amigos foreros, os habéis planteado el uso de brochas de pelo de caballo.
Antes siempre usaba el típico bote de espuma y a raíz de la diversa información del foro fui adquiriendo material, entre otros, brochas. Me compré una plisson sintética (muy buena) la muhle silvertip (sintética también) y ésta no es que sea buena es lo siguiente; pero he aquí que me pillé una de pelo de caballo, la vie long 13755, increíble. Cada vez que la usa (en cara) noto una suavidad tremenda.
Espumo lateralmente y no haciendo los círculos tradicionales y es una suavidad y una forma de generar espuma realmente increíble.
Creo que a las brochas de pelo de caballo no se les da la importancia que realmente debería de tener, son como una especie de "cenicienta" en esto del AC, cuando en realidad son unas auténticas generadoras de espuma.
Tengo en camino una barbera extra de vie long, la 4312, y estoy ansioso de probarla 🙂 seguramente sera igual de buena como la anterior, sino más.
Insisto, la vie long 13755 que tengo y con la que espumo en cara con movimientos laterales para nada es superexfoliante sino suave.
Desde aquí un voto de calidad para las brochas de pelo de caballo (y encima el animal no sufre, pobres tejones)