Pues aprovechando el festivo de Madrid, he podido terminar una caja que llevaba varios fines de semana intentando concluir.
En esta ocasión, y dado que me voy haciendo con algunas navajas, mas de las que tenia pensado, la he destinado a alojarlas.
El proceso, el habitual, caja de los chinos, en este caso se ha quedado sin teñir, un buen lijado, tapaporos y muñequilla para acabar.
Interior forrado de terciopelo rojo, igual que los separadores. He previsto un hueco, tan solo para dejar la longitud de los huecos de las navajas lo mas cercano posible a las 6/8, y evitar que queden demasiado sueltas. Al hueco en cuestión seguro que le sale un huésped.
Por otra parte, he hecho un pequeño escalón con una tablilla, a la que se le han realizado unos rebajes con lima, para acoger las espigas de las navajas, de forma que las navajas quedaran mas rectas. Una vez forrada esta pieza, estos rebajes quedan poco marcados, pero suficiente para que las espigas asienten. Esta pieza solo esta encajada, no se ha pegado a la estructura, pendiente de preguntaros si esta posición de la navaja puede afectar a las cachas, ya que el apoyo es mas corto que si la espiga queda hacia abajo, en la que hay mas cacha apoyada.
Finalmente ,con piezas de cartón forradas, se han hecho unos topes para encajar la navaja. Estos topes se irán haciendo a medida de cada navaja, para permitir que el hueco se ajuste a cada una de ellas.
Espero que os guste.
Saludos


