Joaquin Gámez Compré una navaja Double Arrow, parienta de las Gold Dollar, para darle un aire diferente. Le quité la mayor parte de los estabilizadores y le puse una punta española, como puede verse en la foto: He utilizado una plancha de madera de Zebrano para las cachas. Después de cortarla en dos, y pegar las dos partes con un papel en medio y de serrarla con la forma de las cachas, la lijé para darle el aspecto definitivo. Despegué las dos partes y encolé el separador con resina epoxi, haciendo ya los agujeros de los pines y poniendo tornillos de métrica 2 para que la hoja quedara perfectamente alineada, mientras se pegaba. Luego ya sólo faltaba colocar los pines definitivos. Aquí está la navaja terminada. Voy a probar con otras maderas exóticas porque las navajas quedan menos serias que con las habituales cachas negras. Animaros.
Toninor Estupendo trabajo y unas cachas muy bonitas ¿le vas a dar cera? Más que punta española estariamos ante una de barbero ¿no?
Miltor Pues te ha quedado una navaja preciosa compañero. Para mi gusto, un pelín aparatosas las cachas.A mi me gustan las cachas cuanto más delgadas y finas mejor, me manejo mejor con ellas.Pero repito, es una opinión personal. La navaja estéticamente es muy bonita. :clap:
orzoweb Un trabajo muy bien hecho y definido. La madera de zebrano queda muy tratada con ceras naturales y pulida después. Un saludo!!
Noel del Hierro Soy un detractor total de las cachas de madera en las navajas, pero te an quedado como si llevaras toda la vida poniendo cachas
Joaquin Gámez Gracias a todos por los comentarios. Efectivamente me he pasado un montón con el tamaño de las cachas. Pero quería que se vieran bastantes vetas y me he dado el gustazo de poner una cachas dos tallas mayores. La madera está bastante pulida pero me falta darle cera y pulirla.
sjmedina Noel del Hierro escribióSoy un detractor total de las cachas de madera en las navajas, pero te an quedado como si llevaras toda la vida poniendo cachas Es por alguna razón en especial? Estética? O puede tener que ver con la humedad?