Hola compañeros, me dispongo a hacer mi primer revisión en el foro, y voy a intentar ser lo más objetivo posible, ya que desde el primer dia que vi éste modelo de brocha, quedé enableado a uno niveles enfermizos.
Tengo el placer de conocer al artesano en persona y seguir su obra de cerca, y he de decir que ésta brocha se sale de lo habitual a lo que el maestro [MENTION=3189]proyet[/MENTION] nos tiene acostumbrados.
Normalmente proyet suele hacer una brochas más de fantasia, me refiero con ello, a que si hacemos retrospectiva a las borchas de proyet, nos tiene acostumbrados a brochas con formas más abstractas, no por ello menos prácticas. Pero esta vez no, esta vez nos encontramos con una brocha de barberia clasica, realizada con madera de granadillo, y coronando el mango una preciosa virola de aluminio pulido, que hace las veces de base para un estupendo nudo fan finest dos bandas de 25mm de nudo y 55mm de alto.
Pero bueno, voy a dejarme de charlataneria y vamos a entrar en la materia que nos ocupa, la brocha
1) CARACTERíSTICAS FíSICAS:
- Altura total: 13cm.
- Longitud de las cerdas: 5,5cm en la parte central y 4cm en la parte externa
- Longitud del mango: 8 cm (2,2cm de virola y 5,8cm de mango)
- Diámetro del mango en la base: 2,8cm.
- Diámetro del mango en la parte más ancha:3cm en el mango y 3,2cm donde descansa la virola, la parte más estrecha 2cm
- Tamaño del Nudo: 25mm.
- Material del mango: madera de granadillo
- Peso: entre 25gr y 30gr
- Precio; 100â¬
2) TAMAíO: El tamo de la brocha es imponente, el mango te ocupa toda la mano, la base del mango descana sobre la palma de la mano, mientras que con los dedos pulgar indice y corazón la sujetas en al parte más estrecha del mismo. Es un mango muy cómodo para espumar en tazón, y todo que al principio me costó adaptarme a él para espumar en cara, ahora se ha convertido en mi brocha de diario. El nudo una vez desbravado se abre en la copa hasta 8cm y si lo apretamos contra la cara para espumar se abre hasta los 10,5 cm, un tamaño considerable para espumar en la cara
3) PRECIO (valoración de 1 a 10): Dado que no es un producto artesanal, se me hace dificil valorar éste aspecto, me remitiré a decir que con el esmero que pone proyet en realizar sus piezas, y la calidad de los acabados, me atrevo a decir que es una brocha que vale más de lo que cuesta.
4) EMBALAJE - PRESENTACIíN (valoración de 1 a 10): 10, la brocha viene en una cajita de cañamo trenzado, con paja de pita haciendo de colchón, y envuelta con papel encerado. Disculpar que no ponga fotos, pero mi mujer no me ha dado tiempo a hacerle fotos y se la ha agenciado para guardar sus cositas.
5) CALIDAD (valoración de 1 a 10): 9
- Mango: el mando es de madera de granadillo, perfectamente pulido. Es un mango que se nota firme y calido en la mano
- Nudo: La calidad del nudo es superior, en los primeros enjabonados no perdió más que unos 5 pelos
6) DENSIDAD: Es un nudo muy denso, ha florecido mucho. En su base el nudo tiene 25mm y antes de usarla en las puntas hacia unos 30mm de diametro, ahora tras un par de semanas de uso, se ha abierto hasta alcanzar los 80mm
7) RIGIDEZ Y/O ASPEREZA (valoración de 1 a 10): 8 es un nudo muy suave en las puntas y se desparrama hasta los casi 11cm cuando lo presionamo contra la cara
8) SUAVIDAD (valoración de 1 a 10): En cuanto a suavidad en las puntas, yo diria que está un punto por debajo de un manchurian silver tip. Es un nudo qeu funciona muy bien jabones tipo proraso y tabac (no tengo de mas duros) y todo y que en un principio pinchaba un poco, tras dos semanas de uso, se siente muy suave a la hora de espumar en cara
9) ERGONOMíA O AGARRE (valoración de 1 a 10): 8 Tanto en mojado como en seco, se nota muy firme en la mano. Al ser de madera oscura, y con acabado mate, tras su uso, se debe enjuagar y secar bien para que no se quede blanquee.
10) CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): Hace espuma con solo oler el jabon si estamos hablando de crema en tarro, si hablamos de jabones basta con unas 5/6 vueltas para tener suficiente carga como para dos pasadas y espuma de confort
11) OPINIONES Y CONCLUSIONES: sin lugar a dudas estamos ante una gran brocha, con el plus de saber de que proyet no utiliza plantillas para hacer sus brochas, simplemente un torno y un pequeño croquis mental, que desarrolla sobre la marcha. Con ello me refiero a que no hay dos iguales, y eso hace que tener una brocha de proyet sea algo único, saber que no hay una brocha como la tuya, hace que sea algo especial.