ÁngelH escribió
Lo que habría que ver es si esas nuevas Gillette de 3 y 5 hojas tienen la misma calidad que la Mach 3 y la Fusion.
Porque si son algo más baratas, pero dan prestaciones algo inferiores, al menos a mí no me interesan.
A ver, un voluntario que se sacrifique por el resto y haga el experimento... 😉
Con la fabricacion en masa a los fabricantes no les es rentable cambiar el producto, o sea que el mango y el cabezal son los mismos, y lo unico que cambia es la estetica y posiblemente los revestimientos de las laminas, pero esto ultimo tambien lo pueden hacer con cualquier maquinilla, pues es un dato del que no informan, o sea que no es posible saber si la maquinilla tal tiene los mismos revestimientos que el año pasado y en uno y otro pais.
O sea que la misma duda de la calidad de la Gillette3 se podria hacer de las Mach3 y de cualquier otra maquinilla de cualquier fabricante, mientras en el empaquetado no pongan los datos de los revestimientos, los fabricantes pueden cambiarlos, quitar o poner revestimientos segun los costes de los mismos o segun les interese.
En principio yo creo que la Mach3 Start tiene la misma calidad que la Mach3 normal, quiza la Mach3 Turbo tenga algun revestimiento mas, pero la diferencia de calidad sera pequeña, a Gillette no la interesa producir con menos calidad, pues eso dañaria su imagen de marca, y por eso los precios de Gillette son mas altos, porque ofrece una garantia de calidad, yo no dudaria de la calidad de Gillette, y si lo hago tengo que dudar tambien de los demas fabricantes, pues venden mucho mas barato.
Me explico, los precios de los minerales estan subiendo y eso repercute en los costes de la produccion, como esto es fabricacion en masa, y con la incorporacion al consumo de los paises emergentes, China, la India, Rusia, Brasil, hay tanta demanda de minerales que los precios de los mismos tienen mucha volatilidad, los fabricantes compiten por precios, y si los minerales aumentan los costes, que hacen? o aumentan el precio o reducen los costes con menos revestimientos, y logicamente los productos con precios mas bajos son los que mas tienen que reducir los costes.