Hola compañeros. Tengo una duda.
Habitualmente uso una Pilot Custom Heritage 91 con plumín F que se adapta muy bien a mi caligrafía (escribo pequeño y mal). Sabía que los plumines MB son algo más gordos que los japoneses y en la tienda probé uno F mojándolo en el tintero y el trazo no me pareció demasiado grueso. Además me pareció buena idea para añadir algo distinto a lo que ya tengo y para usar tintas más claras, como la Ama Iro de Iroshizuku, ya que al ser el trazo más grueso saturaría más el color.
El caso es que he acabado comprando (regalo de fin de máster) una Legrand con plumín F y al llenarla y empezar a usarla me ha parecido que el trazo con el flujo interno de la pluma (bastante húmeda) es algo más grueso de lo que había previsto y con mi letra habitual se me cierran las letras (adjunto prueba de escritura). Decir que la pluma es muy suave y no rasca nada en el papel, haciendo la escritura muy fluida y cómoda.
Montblanc ofrece un servicio de cambio de plumín durante las 6 semanas posteriores a la compra, y mi duda está en si debo hacer uso de este y coger el plumín EF (teniendo en cuenta que un plumín más fino rascará más en el papel) para un trazo más parecido a lo que estoy habituado o si me quedo con el que trae (F) y amplío mi caligrafía para adaptarlo a su trazo.
Siento el ladrillo y gracias por vuestras opiniones y consejos.