Sábado 5:
- Brocha: Omega de cerda
- Jabón: ABB
- Navaja: Towa acero Yasuki 6/8
- After: loción Skino
No se que me pasa ultimamente que me pican un montón de jabones de los últimos que estoy probando. Voy a empezar a usar jabones con aromas más tenues para comprobar si es tema de los aceites usados en los jabones (aparte de en este jabón portugués, me está pasando en los jabones artesanales franceses y americanos que estoy usando ultimamente). En este caso me ha picado en la segunda pasada, aunque es un picor ligero y no me da reacción hace que no pueda disfrutar al 100% del afeitado.
La navaja Towa, es una maravilla. Estos japoneses hacen unas navajas de órdago, de momento las que he probado me gustan mucho más que las navajas alemanas, tienen unos acabados espectaculares. El acero usado en esta navaja es muy duro, da la sensación de parecer un poco áspero al principio, pero da una gran seguridad, no es nada agresivo, me recuerda mucho a las friodur, pero mucho más duro.
Nunca había visto unas cachas en ebonita, es un material que aparte de bonito, da un tacto espectacular, y se agarra perfectamente a la mano pese a estar mojada, no se si será un material muy caro, o el porqué de su poca utilización en cachas de navajas.
La loción Skino, me encanta, peg aun pelotazo de alcohol, pero deja la cara estupenda, y con un aroma que me gusta mucho.

Buen puente: Arturo