Vie-Long 16726 en tejón europeo punta de plata 2 bandas

1.Descripción: VieLong es el fabricante de brochas más conocido de España, en su gama hay de todas clases y tamaños, ésta es una brocha de tamaño pequeño, muy buena para espumar en la cara y que está bien terminada, con un atractivo mango de madera de olivo, muy mediterráneo, como su origen valenciano. El pelo elegido es un bonito tejón de dos bandas en calidad punta de plata, con cierta rigidez y puntas suaves.
2.Tamaño: Es pequeña, tanto en mango como en nudo y ligera, tal vez demasiado, un poco de peso en el mango sería preferible.
-altura de pelo: 48mm
-diámetro de nudo: 21mm
-tamaño total: 88mm de altura
3.Tipo de pelo: Tejón punta de plata dos bandas, de origen europeo, probablemente ruso. Este tipo de pelo es más grueso que el de tejón chino, sin embargo las puntas son igualmente suaves. Es más rígido que el tejón chino, no mucho más, pero sí algo más, esto hace que sean mejores al batir y rascar jabón. El nudo en dos bandas es muy bonito y hace un equilibrado juego de colores con el mango, le da un aspecto rústico.
4.Tipo de mango: Madera de olivo, bien barnizada, a la fecha no tengo problemas de impermeabilidad, cosa que me ha ocurrido con otras brochas, es un buen mango de madera. Sin embargo es muy ligero y la zona de agarre es estrecha para unos dedos gruesos como los míos, puedo agarrar la brocha pero no tan bien como con otros diseños.
5.Densidad del nudo: 8 .Densidad moderada, no es densa como una shavemac o una Simpson, se parece a una Kent o una Vulfix, como la Plisson que he repasado, pero eso es una ventaja para hacer espuma, , no necesita tanta densidad porque el pelo es más rígido, y así queda más espacio para quese mezclen el aire con el agua y el jabón entre los pelos.
6.Suavidad de las puntas: 8 . Muy suave, no exagerado, pero muy suave, un poco menos que otras brochas de punta de plata, como la Kimson o la shavemac, similar al superbadger Simpson, pero menos que el Rooney de mi T&H.
7.Rigidez del pelo: 7 . Es el tejí²n más rígido que he conocido, a ello contribuye lo escasamente alto que es el pelo de la brocha, le da un poco más de rigidez si cabe.
8.Capacidad de hacer espuma: 8 . Una brocha ideal para hacer espuma en la cara, suave en puntas, pero rígida en su zona central, con densidad media, para hacer mezclar muy bien agua con el jabón o la crema y agua para producir espuma rápido y en cantidad, y para secarse más rápido también, ideal para viajes y ambientes húmedos donde secar una brocha de cerda o una muy densa se hace lento.
9.Retención de agua: 8 . Este pelo guarda muy bien el agua, con más densidad retendría algo más, pero tampoco hace falta, la verdad es que prefiero esa densidad moderada para producir espuma mejor.
10.Sensacion en la cara: 8 .Es suave, nada exfoliante, sólo si apbusamos de la presión notaremos un poco la brocha
11. Ergonomía: 6 . El mango es ligero y la zona de agarre pequeña para manos grandes, además el barniz en acabado brillante no el mejor aliado del agarre firme. Lo peor es uqe pesa muy poco, flota, para unos será ventaja, a mí me hubiera gustado algo más de peso.
12.Conclusion: 8 . Una excelente brocha para hacer espuma en la cara, fabricada con el exclusivo tejón europeo punta de plata, que tiene virtudes que no se encuentran en el pelo chino. Fácil de encontrar, fácil de usar, de transportar, si no quieres darle muchas vueltas, buscas una buena brocha para hacer espuma en la cara, esta no te defraudará.
13.Precio: 68,85 euros (en promoción en Giftsandcare.com), una de las tiendas del foro que nos ofrece descuentos a los miembros. A mí me costó 88 euros menos un 10% de descuento en una perfumería de Pamplona, en la Av. de Bayona.
Producto recomendado: SI, es un pelo de tejón muy bueno, difícil de encontrar a este precio en otros fabricantes, de hecho imposible. Tiene grandes virtudes para espumar en la cara y para acompañarnos en los viajes.
Comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/comentarios-la-review-vie-long-16726-a-1366/