Hola a todos, esta mañana he probado mi recien llegada Edwin Jagger DE89 con una cuchilla Astra. Utilicé espuma para afeitar marca Omega y un aftershave marca Eminence.
Siempre me he afeitado con maquinillas desechables así que esta era una experiencia complemente nueva para mi, asi que lo hice con bastante temor y repiriendo el mantra: "No presionar...no presionar...no presionar"
Los resultados han sido mas que excelentes. Conseguí un buen apurado (afeitado al ras, en Chile) realizando tres pasadas: de arriba abajo, horizontalmente de afuera hacia adentro y a contrapelo de abajo hacia arriba.
El acontrapelo me daba un poco de susto, debido a todo lo que me habia dicho mi padre (quien usa maquina electrica). Pensaba que si me cortaba poco que menos que me desangraria y tendría que ir al hospital! :dale1: pero no fue asi
Luego del aclarado, apliqué el aftershave y sorpresa: ¡No sentí ningun escozor! fue maravilloso ya que con las maquinillas desechable siempre quedaba irritado (sobrotodo despues del 4 dia de uso).
Habia pensado tener siempre a mano un maquinilla desechable de emergencia, pero luego de esta experiencia jamas vuelvo a usarlas. El bienestar conseguido, la sencillez en el uso y lo economico que sale hacen del afeitado tradicional lo mejor en afeitados, a mi parecer.
No pude evitar sentirme estafado. Tantos años dandoles mi dinero a las empresas que venden las maquinillas desechables :facepalm:
El tiempo que tarde en afeitame fue de 25 minutos, todo el proceso. Si bien puede parecer harto, disfruté ese instante solo para mi. Escuchando la radio portatil, el afeitado ahora se convertirá en mi mejor ritual.
Pues eso, les debo las fotos de los insumos, pero no he tenido tiempo de sacarlas.
Saludos desde Chile!