Hola a todos!!
Quiero compartir con vosotros mi ultima chifladura, una cajita para desechar las cuchillas usadas.

Como usuario de maquinillas clásicas, me encuentro con el problemilla de deshacerme de las cuchillas usadas de forma segura.
No me gusta tirarlas a la basura sin más, y la idea de la hucha de metal es buena, pero no he encontrado ninguna pequeña o que se adapte al hueco que tengo disponible en el armario de baño, lejos del alcance de los niños.
Justamente estos días he terminado una lata de Té , y mirándola se me ha ocurrido apañarme un contenedor reducido pero gratis total, con 4 cosas que había por casa.
Esta es la lata

Aquí una foto del interior, caben muchas cuchillas antes de tener que cambiarla.
Pegamos la tapa con un buen pegamento (el de epoxi para los nudos va genial). Con ello evitamos que se abra por accidente y la convertimos en un contenedor sellado, puesto que en principio la idea es desechar el envase completo.
Con un buen cuchillo o similar hacemos una muesca en un lateral, en la parte superior de la lata, un poco mas ancha que la cuchilla. Limamos la ranura para no dejar rebabas.
Forramos el cuerpo de la lata. He utilizado una tira de forro adhesivo, del que se pone en los libros y cuadernos, en este caso de color pizarra.

Posteriormente he limado en recto (a 90 grados) los filos de una cuchilla usada para usarla de decoración. Unos cuantos pases sobre una lima vieja y ha quedado el filo plano.

Como ultimo paso, he pegado la cuchilla decorativa en el lateral usando el mismo pegamento que con la tapa, y he enmarcado la ranura con una pegatina blanca para no fallar si tengo la visión nublada...
Este es el resultado final.

Espero que os haya gustado.
Yo al menos he disfrutado mucho haciéndola, tanto como cada vez que la uso.
Un saludo!!