Otro claro ejemplo de como el marketing vende algo que claramente no funciona ni funcionara.Esta maquinilla esta "pensada" para personas de raza negra que tienen el pelo de la barba supuestamente mucho mas duro y tambien sufren mas de irritaciones debido al afeitado.Y la pregunta es,porque sufren mas irritaciones?Simplemente porque las cuchillas multihojas modernas NO estan lo suficientemente afiladas como poder cortar con efectividad las barbas mas duras y por eso hay que dar mas pasadas para conseguir un afeitado "decente".Bueno,esta maquinilla supuestamente esta diseñada para esto,pero como?con una cuchilla mas afilada?.La respuesta es NO:la cuchilla no esta afilada,simplemente esta un poco mas "subida" en el cabezal para de esta manera no tener mucho contacto con la piel pero tambien afectando el corte de la barba.
En mi afeitado de hoy lo que notado:en el primer pase,a favor de pelo he pensado
"Ufff,que suave va esta maquinilla",en el segundo pase en transversal ya he pensado:"esto no corta" y me he tocado la cara,y efectivamente,tenia muchisima mas barba que de normal y cuando miro el agua del lavabo,esta casi no tenia pelo cortado.He mirado que estaba usandola con el correcto angulo de corte,he hecho un tercer pase a contrapelo y de nuevo,no corta ni pa atras.Despues de tres pases tengo barba casi como al empezar el afeitado.He terminado usando una Wilkinson Classic Twin.
Creo que poco mas tengo de decir:esto no funciona y dudo mucho que funcione para personas que tengan la barba dura.Lo mejor para la barba dura?Una cuchilla afilada.Lo demas es puro marketing y esto lo corrobora.