Hola, pues despues de tiempo informandome en el foro y de conseguir algunos materiales basicos, por fin he empezado con esto del afeitado tradicional.
Lo he hecho por la tarde y no me he acordado de comprar ningun pre, asi que no sabia como hidratar y ablandar la cara antes de poner la espuma. He optado por ponerme una capa capa fina de espuma de bote y dejarmela en la cara mientras preparaba espuma en un cuenco con crema Nivea y una brocha omega de pelo sintetico.
Me ha costado un poco espumar, y no se si es por que he puesto poca crema (un "gusano" de como tres centimetros) o por la falta de traza. Al final ha quedado una espuma que se veia bien en el cuenco, pero que quizas en la cara quedaba una capa mas fina de lo que estoy aconstumbrado.
Me he afeitado con una Muler 89 larga y una cuchillas astra verde. He hecho una pasada segun el pelo y otra transversal, vigilando no apretar demsiado como me habeis recomendado en este foro. La verdad es que ha resultado francamente agradable y para encontrar una presion y un angulo adecuado me he ido guiando por el oido: apretar lo menos posible, pero escuchando como la cuchilla iba cortando la barba.
Entre pasada y pasada he ido poniendome mas crema y despues de la transversal me he ido pasando la mano por la cara a contrapelo, para ver dnde habia que apurar mas. Ahi es donde lo he liado, me he vuelto a poner espuma y he ido pasando por las zonas hasta que me parecia que no quedaba nada de pelo: Resultado: los pomulos y las mejillas con rojeces y picor. Me he hechado los restos de espuma del cuenco mientras lo lavaba todo y desupes un after de balsamo de La Toja que empece ayer cuando se me acabo uno de Nivea que uso normalmente,
Durante veinte minutos o asi me ha molestado bastante y despues han ido a menos el picor y las rojeces hasta desaparecer a eso de las dos horas.
Me parece que me ha quedado menos apurado que con las mutihojas que usaba hasta ahora, pero para ser la primera vez estoy francamente satisfecho. Mañana probare despues de la ducha de la mañana que tendre la piel mas hidratada y menos barba.
Pensaba seguir con los mismos materiales hasta coger un poco de soltura y despues probar a espumar con jabon o afeitarme con otras cuchillas.
Os agradecere mucho todos los consejos que podais darme.