No soy ni pro brocha de pelo de tejon ni pro brocha de pelo de cerda:las dos me gustan,tienen sus puntos fuertes y debiles y paso muchos periodos usando brochas de tejon y otros usando brochas de pelo de cerda,pero siempre que vuelvo a usar la Semogue 1305 despues de un tiempo sin usarla,me sorprenda gratamente lo excelente que es.Hoy la he usado con el jabon Trumper Eucris y me quedo alucinado con la facilidad que tiene para hacer espuma en cantidades,lo suave que es en la cara y la firmeza que tiene.
Para mi es la brocha perfecta para principiantes o personas que nunca han usado una brocha de cerda por los siguientes motivos:
-las puntas se abren muy rapido y facilmente:en menos de 4 dias de uso diario,o bien en un ciclo de 5 espumados y lavado,las puntas ya estan abiertas y suaves,casi como una brocha de tejon gris claro (super badger)de suaves.
-es perfecta para usarla tanto para espumar en la cara como en tazon:el mango ergonomico es lo suficientemente largo para usarla en un tazon sin llenarnos las manos de espuma,lo que le ocurre a muchos principiantes en el afeitado tradicional cuando empiezan a usar una scuttle o tazon para hacer la espuma.Para formar espuma en la cara tambien es perfecta,como a mi me gusta.
-sirve para jabones duros,blandos,barritas de jabon y cremas.Con todos brilla,sobre todo con jabones de pastilla duros (triple prensado).Con las cremas tarda ligeramente mas en sacar espuma que una brocha de tejon,pero no por mucho.
-es barata:por 14 euros tienes una super brocha.Si quieres algon en tejon con las mismas caracteristicas,prepara unos 50 euros minimo.
Que mas se puede pedir a una brocha?Pues un diseño clasico y elegante que esta tambien tiene.
La Semogue 1305 es la mejor brocha para todos aquellos que quieren usar una brocha de calidad sin gastarse mucho dinero en ella.Todo un lujo fabricada por Semogue.