Esta es mi primera revisión y espero que sea de utilidad para todos. Siempre he utilizados los mismos instrumentos de afeitado, por lo que las diferencias eran mínimas. De almendras he probado pocas: Cella, Valobra y T&H, por lo que tomaré como referencia las dos italianas.
MONDIAL es una marca italiana, fundada en 1908 en la ciudad de Florencia. En un principio únicamente fabricaban artesanalmente brochas. Con el paso del tiempo y generaciones, decidieron ampliar su catálogo con cremas y jabones de afeitar, maquinillas, soportes, POST y AS, etc. Para más información consultar su web: Mondial 1908 - HOME
FORMULACION: Viene detallada en una pegatina sencilla en la base del tarro, la cual se deterior fácilmente al contactar con el agua. Detallo: estearic acid, aqua, cocos nucifera oil, potassium hydroxide, sodium hydroxide, sodium carbonate, parfum
No soy un experto en formulaciones, pero se trata de una crema vegetal con aceite de coco y poco más. La formulación no es cosa de otro mundo..
PRESENTACION: Tiene varios formatos. En mi caso se trata de un bote totalmente opaco, de color negro, de 75ml, formato "de viaje". No venía en caja alguna y tiene una pegatina en la base (ingredientes y datos del fabricante) y en la tapa ( marca, dibujo de almendras y un texto en inglés e italiano). La tapa es de rosca y fácil apertura. En resumen, muy espartana.
La crema es bastante dura, pero no llega a ser un jabón, de color amarillo ténue (más que Cella y menos que Valobra). Donde destaca esta crema es el intenso aroma dulce de las almendras al abrir el tarro, para mi ha sido el más rico y mejor. Esta aroma perdura durante el afeitado e incluso cuando te quitas al espuma confort. Después del afeitado desaparece.
LONGEVIDAD: No he calculada la carga, pero me dá la impresión que voy a tener crema para rato. Siempre he cargado en el bote y con poca carga he conseguido mucha espuma.
CARGA REQUERIDA: Poca. Como he dicho, siempre he cargado en el bote, mojando la crema con 2 o 3 gotas de agua y la brocha totalmente escurrida. En 10 segundos aprox. realizo una buena carga y en la taza de barro no hay que hacer mucho esfuerzo de muñeca para conseguir bastante espuma.
CAPACIDAD PARA HACER ESPUMA: Muy alta. Espumado en taza de barro, conseguía espuma para 2 afeitados y confort...y aún me sobra..
RATIO AGUA/JABON: Poca. Es mejor empezar con poca agua e ir añadiendo según necesidad.
CALIDAD DE LA ESPUMA: Espuma decente, no es su fuerte. El Cella o Valobra son de mejor calidad. ES de color amarilla, poco acolchada y pegajosa.
PROTECCION Y DESLIZAMIENTO: Es su talón de Aquiles. La protección es justa y necesitas un PRE y un AS fijo. El deslizamiento tampoco es gran cosa, a no ser que sea auxiliado por un PRE. Es una pena que esta crema falle en este apartado. El Cella es muchísimo mejor.
SENSACION EN LA CARA:Neutra. Nada que salientar.
HIDRATACION Y POSTAFEITADO: (mi piel es seca y sensible) Nada que destacar. Siempre he necesitado un AS para auxiliar a mi piel. Me deja la piel bastante seca y tirante.
AROMA: Es lo mejor. Es un aroma a almendras dulces fuerte (comparado con el Cella o Valobra). El aroma perdura durante el afeitado y después que algo ligerísimo en la piel (cubierto por en imprescindible AS...una pena). El compañero [MENTION=4331]racogon[/MENTION] lo definió muy bien: huele a chupa chups Kojac
PRECIO: Este formato valió 8,95⬠(G&C).
RECOMENDACION: Solamente por disfrutar de su aroma, lo recomiendo, pero no buscar nada más. Yo no lo repondré.