Esta es mi primera revisión y espero que sea de utilidad para todos. Siempre he utilizados los mismos instrumentos de afeitado, por lo que las diferencias eran mínimas. De almendras he probado pocas: Cella, Valobra y T&H, por lo que tomaré como referencia las dos italianas.
MONDIAL es una marca italiana, fundada en 1908 en la ciudad de Florencia. En un principio únicamente fabricaban artesanalmente brochas. Con el paso del tiempo y generaciones, decidieron ampliar su catálogo con cremas y jabones de afeitar, maquinillas, soportes, POST y AS, etc. Para más información consultar su web: Mondial 1908 - HOME
FORMULACION: Viene detallada en una pegatina sencilla en la base del tarro, la cual se deterior fácilmente al contactar con el agua. Detallo: estearic acid, aqua, cocos nucifera oil, potassium hydroxide, sodium hydroxide, sodium carbonate, parfum
No soy un experto en formulaciones, pero se trata de una crema vegetal con aceite de coco y poco más. La formulación no es cosa de otro mundo..
PRESENTACION: Tiene varios formatos. En mi caso se trata de un bote totalmente opaco, de color negro, de 75ml, formato "de viaje". No venía en caja alguna y tiene una pegatina en la base (ingredientes y datos del fabricante) y en la tapa ( marca, dibujo de almendras y un texto en inglés e italiano). La tapa es de rosca y fácil apertura. En resumen, muy espartana.
La crema es bastante dura, pero no llega a ser un jabón, de color amarillo ténue (más que Cella y menos que Valobra). Donde destaca esta crema es el intenso aroma dulce de las almendras al abrir el tarro, para mi ha sido el más rico y mejor. Esta aroma perdura durante el afeitado e incluso cuando te quitas al espuma confort. Después del afeitado desaparece.
LONGEVIDAD: No he calculada la carga, pero me dá la impresión que voy a tener crema para rato. Siempre he cargado en el bote y con poca carga he conseguido mucha espuma.