Se trata de mi primera revisión y espero que sea de utilidad. Siempre he utilizado las mismas herramientas: brocha Muhle sintética, Merkur 34C, cuchilla Feather y espumado en taza de barro. He probado las cremas de almendras de Cella, Valobra y T&H, por lo que tomaré como referencia a las dos italiana.
Mondial es una marca italiana, fundada en 1908 en Florencia. En un principio solamente fabricaban brochas artesanalmente. Con el paso del tiempo y reconociéndose su calidad, deciden ampliar sus productos con cremas y jabones de afietar, maquinillas, soportes, colonias, etc. Para más información consultar su web: Mondial 1908 - HOME
Formulación: Viene reflejada en una pegatina en la base del tarro. Detallo: stearic acid, aqua, cocos nucifera oil, potassium hydroxide, sodium hydroxide, sodium carbonate, parfum.
No soy un experto en formulaciones, pero es de base vegetal, con aceite de coco y poco más.
Presentación: En este revisión se trata de un tarro redondo, opaco, de color negro, de 75ml formato "viaje" y tapa de rosca. En la base tiene una pegatina con los ingredientes y poco más, en la tapa lleva otra pegatina (podeis verla en la foto) con texto en inglés e italiano. Este tarro no venía en ninguna caja. La presentación es bastante espartana, pero no olvidemos que se trata del formato "de viaje".
En cuanto a la crema, es bastante dura, pero no llega a ser un jabón (es más dura que la Valobra y Cella). Su color es un amarillo pálido (menos que el Valobra y más que Cella). A mi me gusta y se me hace natural y apetecible.
Longevidad: Requiere poca carga para hacer suficiente espuma para dos pasadas y confort. Tenemos una crema para rato.
Carga requerida: Poca. Siempre la he mojado con dos gotas de agua y cargo la brocha totalmente escurrida. Calculo que con 10 seg. es suficiente para cargarla bien en el bote.