Se trata de mi primera revisión y espero que sea de utilidad. Siempre he utilizado las mismas herramientas: brocha Muhle sintética, Merkur 34C, cuchilla Feather y espumado en taza de barro. He probado las cremas de almendras de Cella, Valobra y T&H, por lo que tomaré como referencia a las dos italiana.
Mondial es una marca italiana, fundada en 1908 en Florencia. En un principio solamente fabricaban brochas artesanalmente. Con el paso del tiempo y reconociéndose su calidad, deciden ampliar sus productos con cremas y jabones de afietar, maquinillas, soportes, colonias, etc. Para más información consultar su web: Mondial 1908 - HOME
Formulación: Viene reflejada en una pegatina en la base del tarro. Detallo: stearic acid, aqua, cocos nucifera oil, potassium hydroxide, sodium hydroxide, sodium carbonate, parfum.
No soy un experto en formulaciones, pero es de base vegetal, con aceite de coco y poco más.
Presentación: En este revisión se trata de un tarro redondo, opaco, de color negro, de 75ml formato "viaje" y tapa de rosca. En la base tiene una pegatina con los ingredientes y poco más, en la tapa lleva otra pegatina (podeis verla en la foto) con texto en inglés e italiano. Este tarro no venía en ninguna caja. La presentación es bastante espartana, pero no olvidemos que se trata del formato "de viaje".
En cuanto a la crema, es bastante dura, pero no llega a ser un jabón (es más dura que la Valobra y Cella). Su color es un amarillo pálido (menos que el Valobra y más que Cella). A mi me gusta y se me hace natural y apetecible.
Longevidad: Requiere poca carga para hacer suficiente espuma para dos pasadas y confort. Tenemos una crema para rato.
Carga requerida: Poca. Siempre la he mojado con dos gotas de agua y cargo la brocha totalmente escurrida. Calculo que con 10 seg. es suficiente para cargarla bien en el bote.
Capacidad para hacer espuma: Muy alta. Con poca cantidad obtienes mucha espuma. Desde luego que nuestra muñeca no se resiente al batirla en el tazón. Como ya dije, espuma suficiente para dos pasadas, confort y aún sobra.
Ratio agua/jabón: No necesita mucha agua. Es mejor ir añadiendo agua según necesidad. Si te pasas, obtienes una espuma muy fofa que se seca en la cara rápidamente.
Calidad de la espuma: La espuma es normalita. De color amarilla y poco consistente y pegajosa. La espuma de la Cella es mucho mejor.
Protección y deslizamiento: Es su punto más débil. Proteje muy poco la piel y se hace imprescindible un Pre para obtener un afeitado aceptable. El deslizamiento tampoco es nada bueno, le falta algo para que mejore. En los afeitados era raro que no terminase con alguna irritación.
Sensación en la cara: Neutra. Nada a destacar.
Hidritación y postafeitado: Será por la composición, pero de hidratación nada. Tan solo usaba la espuma de confort por el aroma. Yo tengo la piel seca y algo sensible y siempre he necesitado un AS con esta crema. Además me deja la piel muy seca y tirante. Otro punto débil.
Aroma: Es en lo que más destaca. Tiene un rico y fuerte olor a almendras dulces. Destapar el bote y acercar la nariz, te da un golpe fuerte su olor. Este aroma se mantiene más levemente durante el afeitado y con la espuma confort. Queda un ténue aroma en la piel al final, pero e necesario AS lo elimina. El compañero [MENTION=4331]racogon[/MENTION] lo definió muy bien: huele a los chupa chups Kojac.
Precio: 8,95⬠en G&C.
Recomendación: Yo no lo voy a reponer. Unicamente lo recomendaría por el aroma magnífico que tiene en lo demás, el Cella o Valobra lo superan.
Hilo de comentarios , aqui : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/mondial-crema-almendras-18319/