Hola
Tengo algunas dudas sobre el afeitado clásico.
ME HE PASADO AL AFEITADO CLASICO Y HE COMPRADO UNA MERKUR 38C, DE MANGO LARGO.
Iba a comprar la 34, pero es de mango muy corto y no estaba seguro de si me iba a sentir comodo.
El precio de las cuchillas es irrisorio, las Derby valen 65 céntimos 5 cuchillas... con lo que nada más comprar esta máquina voy a empezar a ahorrar desde el primer día.
TENGO DUDAS. Las numero a continuación.
1) He visto que un paquete de 10 cuchillas de Merkur vale 4 ⬠y 5 cuchillas de Derby valen 0.65 â¬, 10 cuchillas de Derby valdrían 1.3 ⬠mintras las Merkur valen 4 â¬. ¿Esa diferencia de precio es porque las Derby son malísimas y voy a terminar con la cara roja y llena de cortes? ¿O por que hay tanta diferencia de precio?
2) AFEITARSE CON BROCHA ES UN PLACER, PERO NO SIEMPRE TENGO TIEMPO. ¿Qué espuma es la mejor? Este es un tema caliente, he leido mensajes en las que al final, acaban recomendándote que tires los botes y uses solo brocha. Bien, yo esto no puedo hacerlo. Para mi un afeitado con brocha es un placer, del sábado y el domingo, ahora, el maldito lunes, que siempre trae problemas y trabajo, lo que quiero es afeitarme para salir del paso y punto. No me interesa la cara culito de bebe, solo quiero no tener barba. ¿Me vale una espuma densa, como la de La toja?
He visto videos en internet, donde la gente de afeita con espuma y con maquinilla clásica, y quedan perfectamente. Por eso pregunto esto, porque imagino que alguien se afeitará de vez en cuando con espuma y me gustaría oir su experiencia.
3) ¿APLICO PRESION SOBRE LA CARA O SIMPLEMENTE DESPLAZO CON SUAVIDAD LA CUCHILLA? Tengo un poco de miedo a si estas máquinas pueden dejarme una cicatriz permanente en la cara. Con una Mach 3 yo puedo hacer barbaridades, pasarla rápido y zas termino. Suelo pasarla rapido en la dirección del pelo y a contrapelo, un afeitado express me dura 2 minutos con una Mach 3. Si voy muy rapido, en las zonas dificiles aplico presión... y termino bien. ¿Con esta maquinilla debo deslizarla suavemente sin aplicar presión o puedo aplicar presión?
4) EN LOS VIDEOS DE GENTE QUE HE VISTO AFEITANDOSE, OIGO EL CORTE DEL PELO... ¿DUELE ESTE TIPO DE MAQUINAS, IRRITAN? Es algo que he notado, que la gente pasa la maquina por la cara y se oye el ras, ras mientras que con una Mach 3 no oigo ese sonido. ¿Duele, irrita el afeitado clásico?
5) TIEMPO DE DURACION DE LAS CUCHILLAS. Imagino que esto depende del tipo de pelo, pero, ¿se diferencia mucho de una Mach 3? Las Derby por ejemplo, ¿cuanto pueden durar?
- LIMPIEZA DE CUCHILLAS, HUMEDAD Y OXIODO. Para quien no lo sepa, hay aceros inoxidables que se oxidan. Podéis buscarlo en internet, es un tema interesante, y yo he tenido cuchillos con la marca de acero inoxidable que se han oxidado. Depende de la calidad del acero.
Cada vez que termine de afeitarme y limpie la cuchilla, ¿debo desmontarla para que se seque? ¿Debo desenroscar y enroscar el mango de la Merkur y quitar y poner la cuchilla cada vez? ¿si dejo la chuchilla puesta, como siempre hay agua en la maquina, puede oxidarse?
Estas son solo algunas dudas que tengo sobre el afeitado con este tipo de maquinas.
Saludos 🙂