Hay una frase que se ha dicho hasta la saciedad en este magnífico foro y es que está lleno de gente buena y durante estos dos años he sido testigo directo de tal afirmación, disfrutando mucho día a día del magnífico ambiente que siempre reina ¿ha reinado? en el foro.
Pero algo tuvo que pasar el domingo sobre las 19:00 horas que parece que ha quebrado nuestra paz social. Poco antes de esa hora, nuevamente, entre al foro y me puse a navegar como de costumbre, hasta que en un determinado momento me salió este mensaje:
"Mensajes de vBulletin
Toninor, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:
Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o a algún otro sistema con privilegios?
Si lo que estás tratando de haceer, es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación."
Desde ese momento aparezco en el foro como usuario registrado pero no puedo escribir mensajes, mandar privados, acceder a mi perfil ni al de otros usuarios. En un principio entiendo que es un error, pero tras más de una veintena de intentos, dudo del error y creo que algo extraño está pasando.
Con el nuevo día, no pierdo la esperanza y vuelvo a entrar en el foro con idéntico resultado. Logro ponerme en contacto con un compañero y me dice que hay unos 20 foreros que están en mi misma situación. Aumenta mi extrañeza y mando un mensaje a través de la pestaña âcontáctenosâ que está en el margen inferior derecho de la web y que es un acceso directo al correo electrónico del administrador del foro, explicándole/s lo que me ocurría y que me lo solucionaran, ya que evidentemente era un error.
Esta mañana, más de lo mismo, y cómo tampoco me había llegado respuesta alguna del administrador, logro mandar un mensaje a un moderador que está abrumado (esa es mi percepción) con la situación que se vive en esos momentos en el foro y que parece desconocer su causa, si bien me dice que hará todo lo posible para que se vuelva a la normalidad.
Todo ha seguido igual hasta hace un rato, donde he vuelto a tener acceso pleno al foro y tras un segundo de alegría me encuentro con el siguiente hilo
http://foroafeitado.com/foro/atencion-al-forero-74/cuenta-del-companero-barbero-18338/#post426847
donde el compañero @citizen abre un hilo exponiendo la situación actual del compañero y amigo [MENTION=3959]Barbero[/MENTION], idéntica a la mía, y al que el [MENTION=1]admin[/MENTION] responde amablemente que âDe momento se queda asíâ y cierra el hilo.
Me gustaría saber que ha pasado con @Iñaki, con @[borrado], con [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION], con @runrul, con IlBarbieri⦠pero a la vista de lo anterior supongo que tal petición no se me será concedida por la administración, pero sí creo que se me debe dar una explicación al hecho de que mi cuenta se me haya bloqueado o, dicho de otra manera, se me haya baneado temporalmente durante dos días sin que se me haya dado aviso ni explicación alguna. Sinceramente, creo que tras dos años en el foro entrando día sí día también y participando en las medidas de mis posibilidades, tengo derecho a que se me explique las razones que han llevado a la administración del foro a actuar de esa manera conmigo.
Finalizado este mensaje, acabo de leer en el hilo de la despedida de Iñaki http://foroafeitado.com/foro/presentaciones-bienvenidas-saludos-felicitaciones-6/despedida-18360/#post427311
El siguiente mensaje
admin escribióLas cuentas están bloqueadas. Baneados, solo los que han cometido infracción. Algunos casos han solicitado la baja ante el bloqueo de su cuenta. Se les ha dado.
Cuestiones del foro, que debieron ser privadas, han salido a un medio que no le corresponde. Del mismo modo, cuestiones ajenas al foro, han terminado por repercutir en el día a día de foroafeitado.
Actuaremos como creamos necesario para defender el foro. Entendemos que las medidas cautelares, causen incomodidad. Por el momento, ha de ser así. Cada forero es libre de pensar lo que quiera, de participar o dejar de hacerlo.
.
En fin, sigo sin tener ni idea de qué se habla y si esa es la respuesta que se quiere dar para justificar los baneos y solicitudes de baja de los demás, estupendo, desoconozco lo que ha pasado, pero como sé como actúo y he actuado sí quiero que se me aclare, por el medio que se crea conveniente, el motivo de mi bloqueo, pues ni sé qué cuestiones privadas del foro han salido fuera del mismo ni conozco ni mucho menos he sido partícipe de ataque alguno al foro.
Un abrazo a todos.