Ahora que la firma Dior ha lanzado una nueva fragancia masculina ,supuestamente basada en la Eau Sauvage , y que es una autentica basura (me refiero a la "Sauvage") , me gustaria hablar de una fragancia que llevo usando desde Octubre y que , pese a no ser mi favorita , si la uso , al menos , una vez por semana : la Eau de Sauvage Extreme.
Esta fragancia ya la habia probado en el pasado , y nunca me llego a convencer del todo , hasta que en Octubre encontre una oferta en Sephora y la compre compulsivamente.Aunque , como digo , no es de mis favoritas , si me gusta y la veo como una buena alternativa a otras fragancias actuales , de menor calidad.
Eau de Sauvage Extreme salio al mercado en 1984 , aunque desde entonces , parace que ha sufrido varios cambios , asi como la Eau de Sauvage original.
Es una fragancia de salida fresca , como su hermana mayor , pero que se va convirtiendo poco a poco en mas amaderada y herbal , con notas de cuero y diria , como de tabaco.
Segun fragantica , estas son sus notas :
Notas de salida : lavanda ,albahaca , bergamota y limon
Notas medias : Romero , Cilantro, Sandalo , Laurel , Iris y Jazmin
Notas de fondo : Amber, Patchouli, Musk, Musgo de Roble y Cedro.
Como leeis , no hay notas de cuero ni de tabaco , pero a mi me huele asi , sobre todo despues de 10 minutos y hasta que el aroma se disipa del todo.
Esta fragancia no la encuentro tan versatil como la Eau Savage , ni como otras mas amaderas o especiadas , estilo Cacharel Pour Homme o la Opium Pour Homme.No me mal interpreteis , se puede usar con tejanos y camisa , o con sueter y camisa e incluso de traje , pero le falta ese algo , para mi gusto , que la haga destacar sobre otras fragancias que prefiero antes que ella.Para tiempo de frio es una buena opcion.He de decir que he recibido cumplidos de la fragancia , pero de nuevo , no es de mis absolutas preferidas , aunque el aroma ha crecido en mi , y quiza crezca mas con uso semanal.
Eso si , es muchisimo mejor que esta Sauvage que Dior ha lanzado no hace mucho y que huele a plastico y resinas (aromas totalmente artificiales) que echan para atras.Una basura impropia de una marca como Dior , y mas llevando el nombre de Sauvage.
Aqui lo que escribio Fernando sobre la Eau Sauvage : http://foroafeitado.com/foro/colonias-perfumes-38/eau-sauvage-christian-dior-272/