PRIMER AFEITADO CLASICO. RESULTADO MALO
pensando que ya tenia una cierta tecnica el sabado me puse a ello.
pre floid, espumado en bol con taylors avocado, maquinilla (desconocida, de mi padre,peine cerrado y mango pequeño) y cuchillas guillete platinun, primer uso. post afeitado con espuma de confort, alumbre y floid MV.
tres pasadas FTC. a favor relativamente bien. salvo en el cuello parece que encontraba bien el angulo y no apretaba (o eso intentaba). afeitado suave con alguna rojez en el cuello. aqui tuve dos problemas, zonas donde quedo pelo (angulo o nula presion) y un pegote de pelos que no salia de la maquinilla hasta que desmonte todo por completo. volvi a espumar esas pequeñas zonas y pase a favor de nuevo. pasada transversal menos suave y peor por el cuello, mas rojeces y algun punto sangrante. pasada a contrapelo desastrosa, salvo en mejillas y zona baja de la barbilla. mucha irritacion posterior y unos 10 puntos sangrantes.
posibles fallos. espuma poco hidratada, ya que se secaba en la cara y no consegui mejorar). pasada a contrapelo (ya lo se, no os hago caso, deberia solo a favor y transversal pero queria saber como seria por comparar con multihojas) mapa de la barba muy verde pero como veis en las fotos es muy complicado. tecnica y angulo de corte por el cuello. inconscientemente pasadas sin espuma ( vicios de multihojas, sobre todo por dificultad en el bigote)
post afeitado bastante calmante pero sensacion de calor a pesar del floid unas dos horas.
apurado no muy bueno, poca presion al pasar cuchilla, con zonas un poco rascantes a contrapelo,pero tampoco queria que fuese peor la cosa abusando de los retoques.
proximo afeitado con dias de descanso, sera el 24. espero mejorar tecnica y espuma y salv catastrofe previa hare FTC, espero que el segundo uso de cuchilla sea mejor en mi cara. si el resultado es el mismo descansare hasta el dia 31 y solo usare Favor y Transversal.
otra duda, al afeitarme la cabeza ( con multihojas) aprovecho la pasada con la brocha y espumo todo. deberia empezar con solo la cara y despues la cabeza o viceversa?