Bueno pues he comenzado con el Afeitado Clásico, os cuento mis impresiones.
Material: maquinilla Palmera 94, crema La Toja pieles sensibles, cuchilla Gillette Platinum y brocha de tejón Vie-Long, espumado en cara (llevo haciéndolo un tiempo con la barrita La Toja).
Primer afeitado, barba de 60 horas, 3 pasadas FTC, algo hice mal en una zona en concreto bajo la mandíbula en la primera pasada ya que noto escozor y salen varios poros sangrantes, creo que el ángulo adoptado, por lo demás razonablemente bien, buen apurado y sensaciones. After Bálsamo La Toja sin alcohol.
Segundo afeitado, barba de 36 horas, 2 pasadas FC (por probar), mejor que el primero, corte en barbilla (fallo mío), varios poros sangrantes en mis zonas habituales, pruebo espuma de confort pero noto picor, igual son las sales minerales de la crema en los poros sangrantes. After bálsamo La Toja 7 (de oferta todos los productos de la marca 3x2 en carrefour, por si a alguien le ayuda a ahorrarse unos eurillos). Aroma muy parecido al "normal" quizá algo más intenso.
3 afeitados con crema y brocha pero maquinilla Sensor 3. Alternando after La Toja.
Tercer afeitado, barba de 36 horas, tres pasadas FCT, cambio la cara de la cuchilla (no sé si afecta), un corte en la nuez (otro fallo) y menos poros sangrantes (o eso me parece).
En resumen las sensaciones en el afeitado son un pelín regulares pero donde aprecio el cambio es al rato de afeitarme, me dura el apurado y no me produce picores a las pocas horas del afeitado (que es realmente mi problema, los picores en el cuello) probablemente por no pasar repetidamente la cuchilla por la zona como con la de cabezal desechable.
No sé si la maquinilla es agresiva, la cuchilla por lo que he visto en el foro es de las más afiladas, espero impaciente un pack de 15 diferentes para ir probando, ¿algún consejo? voy probando sin apretar los ángulos en cada zona de la cara para evitar los cortes, creo que ese tema va para rato. Ahora tendré unos días libres y podré hacer afeitados cada 48 horas. Intentaré hacerme con crema Nivea o similar.
Gracias y saludos