El jabon noble es de los pocos, sino unico jabon de afeitar comercia que existe en Mexico. Segun sé, es el jabon clasico que se usaba ( o todavia se usa?) en las barberias desde hace muchos años. Desde hace rato tenia ganas de probar el dichoso jabon por lo que significa (o significaba) asi que se lo encargue a mi hermana del unico lugar donde se que lo venden: casa Boker.
Ingredientes: Pasta de jabon, Glicerina, colorante, escencia de lavanda, crema y conservador. No se que es lo que contiene la pasta de jabon, pero uno de los ingredientes afecta a la espuma.
Presentación: Viene en paquetes de 10 pastilla envueltos en plastico. Cada pastilla es de 50g. Nada excepcional por el precio (5)
Longevidad: Este jabon necesita mucho producto y mucha agua para conseguir espuma. Si se usa diario, no creo que el jabon llege al mes. (2)
Carga requerida: Se requiere mucho producto para producir espuma y que no se seque. Yo diria que de 1 a 3 minutos, dependiendo de como te guste la espuma. Si tomas poco producto como un jabon "normal" la espuma tendera a secarse muy rapido. (3)
Radio agua/jabon: Asi como requiere mucho producto, tambien requiere mucha agua para producir espuma. No creo que sea un jabon aconsejable para los desesperados. Este jabon necesita paciencia. (5)
Calidad de la espuma: La calidad de la espuma se me hizo aceptable, no es exepcional, pero tampoco es de los peores jabones que he probado. Si te gustan los jabones que hagan fiesta de espuma, este no es uno de ellos. (5)
Protección y deslizamiento de la hoja: Aqui si me sorprendió el jabon. Se siente la crema y la glicerina. A pesar de que no produce mucha espuma, el jabon ofrece buena muy proteccion y deslizamiento de la hoja. En ese sentido esta arriba del promedio. Me recordo mucho a la sensación que deja el MWF cuando te mojas la cara despues de afeitarse. Esa sensacion de que puedes sacar espuma del jabon que queda en la cara, aunque hay que aclarar que no le llega al MWF. (7)
Sensacion en la cara y el postafeitado me parecio muy bueno. Como dije, la glicerina se siente en la cara. Un dia no use aftershave y para nada lo extrañé En este sentido tambien me parecio mejor que el promedio de jabones. (7)
Aroma: Me encanta el aroma de lavanda. Al principio se siente muy fuerte, pero se va diluyendo con el tiempo. El aroma no dura todo el afeitado. (5)
Precio: Muy barato, 20 pesos (1 euro) por pastilla, aunque es muy dificil de encontrar.
Recomendado: Lo usaria sobre algunas cremas y jabones baratos como la crema proraso auque hay que aclarar que no le llega al jabon la toja.
Lo usaria tambien antes que los Floris (me van a matar Teiste o Indesio :bat🙂. Aclaro que nunca me han gustado los floris.
Para la gente que vive en Mexico no es mala opcion si no pueden encontrar otros jabones en el mercado, aunque recomendaria mejor el Cade de L'occitane o los jabones de Crabtree & Evelyn si los pueden encontrar.
Saludos!!!
Comentarios de la revision , aqui : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/jabon-afeitar-noble-comentarios-del-analisis-18570/#post431937