Pues nada, muy feliz año, compañeros. Y estreno el año mandándoos una review de una brocha que he visto que no figura entre las revisadas, pero que sucede que es la segunda que yo compré. Fue mi primera brocha "seria" tras la inefable y casi inevitable "Mercatejona" en la que hemos caído casi todos. Algunos, dos veces, como yo. Y que casi siempre acaba en el fondo de un cajón. Aquí analizamos un producto de gama media/baja en el mundo del tejón. Muy adecuado para principiantes y para quienes buscan una primera brocha decente que no les cueste un ojo, si al final esto del afeitado clásico queda en otro proyecto a medias. Yo la compré con esa mentalidad y acerté, con la alegría de que lejos de quedarse en un blufff, el bicho del AC me ha mordido pero bien... :facepalm::facepalm::descojone::descojone:.
Esta Edwin Jagger formó parte de mi primer pedido a Gifts&Care en el que vino mi primera y de momento única maquinilla clásica, mi primer surtido de cuchillas, etc. Como comprenderéis, le tengo cierto cariño. Y aparte, funciona bien. íltimamente no ve mucho uso porque la Omega de cerda, en proceso de desbravado, la ha relegado a un discreto segundo plano, pero lo verá en breve. Tengo planes para ella esta misma semana. Así que sin más, pasamos al análisis:
Tamaño: Según mi calibre, 47.35 mm de alto el mango, 33.15 de grosor, y una altura total de 100 mm justos. La veo muy contenida y cómoda de manejar con manos medianas o pequeñas. El que tenga manos como palas necesitará algo un poco mayor, claro.
Pelo y densidad del mismo: De tejón gris. El nudo tiene 52x22 mm de diámetro y una densidad adecuada. Diría que media tirando a alta. Perdió algún pelo siendo nueva pero hace tiempo que no le veo perder ninguno. En general, esta Edwin Jagger transmite la sensación de un producto de buena calidad.
Suavidad y rigidez del pelo: No he usado aún una Silvertip, pero esta brocha, siendo nueva, podía ser algo "rascosa" en frío. Al mojarla disminuía mucho esa sensación, y ahora, tras bastantes usos, hay que decir que ha mejorado mucho. Es un pompón comparada con la Mercatejona, pero es más agradable en la cara mi Omega de cerda. La rigidez del nudo, si no cometes el error de meterla diez minutos en agua mientras te duchas, es muy digna. A esta brocha le va mejor un remojo corto, de dos minutos mientras te lavas la cara o preparas la maquinilla. Si la remojas mucho, el nudo pierde demasiada consistencia y "esparce" demasiado por la cara. No es problema si te gusta así, pero si prefieres más consistencia, que sepas que remojarla demasiado no le sienta bien.
Mango y ergonomía: Cumple con honestidad, pero no es nada del otro jueves. Será mejor que la mayoría de los mangos de brochas básicas, pero no tendrá el tacto de uno de madera. Ergonómicamente, correcto también. Y parece que aguantará bien el paso del tiempo.
Retención de agua y capacidad de espumado: Bien, llegamos a la parte interesante. Ya hemos dicho que pincha un poco a veces, pero amigos, trabajar, lo hace muuuuy bien. Le da igual que le déis un jabón que una crema, pues rascará bien los primeros y se entenderá bien con las segundas. En el tazón se comporta con dignidad, pero notas rápido que no es su terreno favorito. Su terreno favorito es el espumado en la cara. Retiene el agua muy bien, y brilla particularmente con las cremas. Con cremas como la Lea Classic (sobre todo) o la Alvarez Gómez, he conseguido espumados buenísimos en muy poco tiempo. Con jabones también muy bien, pero impresiona con las cremas. Aquí es donde esta humilde brocha te sacará la sonrisa. Cargando con el equivalente a una almendra de crema o dando unas cuantas vueltas al tarro de Alvarez Gómez, sacas para tres pasadas y confort.
Sensación en la cara y precio: Como he dicho, el pelo de tejón gris no es el más suave. Tampoco el más rígido. Las sensaciones no son las peores, ni seguro que tampoco las mejores. No compres esta brocha si buscas sensaciones muy placenteras, porque yo las he encontrado más placenteras en mi Omega de cerda, pero ésta Edwin Jagger le supera en capacidad y facilidad de espumado. Y además de trabajar muy bien, es económica. Tiene su hueco en mi armario y lo va a tener muchos años. Por 36â¬, tienes una brocha de tejón firmada por Edwin Jagger, cuyo terreno es espumar en cara y que lo hace muy bien.
Recomendada: Sí, sin ninguna duda. Como brocha de principiante o como brocha de viaje para quien no quiera renunciar al tejón en el neceser. Viene en un tubo de cartón rígido muy adecuado a este menester y tiene una particularidad, es una brocha que se seca muy rápido una vez tú la has escurrido y pasado un poco por la toalla. Es muy polivalente aunque brilla especialmente espumando cremas en la cara, pero os servirá para cualquier otra cosa y lo hará bien. Y todo ello sin quebrar la cuenta bancaria, que no sólo de Silvertips vive el hombre. Las modestas también tienen su razón de ser :thumbsup:.
Hilo de comentarios , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/edwin-jagger-ej876-best-badger-brocha-afeitar-comentarios-18594/#post432670