Aquí podeis ver mi presentación y como fue mi primer afeitado. El resumen es bien el afeitado y fatal el postafeitado.
Hoy he recibido la Edwing Jagger DE89L y las hojas Astra, y como ya me había recuperado del desastre del cuello, aunque aun tenia alguna zona "rosita" no he podido aguantarme y he tenido que estrenarla :afeitando:. El resultado en este caso ha sido satisfactorio tirando a bueno, o incluso muy bueno.
¿Que ha cambiado? Pues creo que cuatro cosas:
1º He usado menos aceite pre-afeitado.
2º La máquina creo que es más suave, y posiblemente las cuchillas también.
3º El miedo después de la última vez, me ha hecho ser muy suave en todo momento.
4º No usar alumbre.
Me explico mejor. La otra vez usé lo que yo consideraba poco aceite pre-afeitado, sin embargo la máquina como que se atascaba afeitando a favor de pelo, hoy he utilizado la mitad y ha ido mejor pero creo que aun debo rebajar un poquito pues en la primera pasada me pasaba un poco también.
Lo de la máquina, cuchillas y suavidad creo que no hay nada que añadir.
Y el alumbre, que fue lo que desató el desastre después del afeitado, lo he sustituido por Aqua Velva. Cuando me la he puesto estaba un poco asustado y he usado muy poca, al ponerla un leve picorcillo muy breve y enseguida frescor y un aroma suave y aceptable. Vamos todo un alivio, después de lo del otro día con el Alumbre. A los cinco minutos he aplicado el bálsamo de la Toja para pieles sensibles y por ahora muy bien. Queda comprobar si por la noche o mañana me salen granitos en el cuello que era uno de mis problemas cuando usaba match3, fusion etc...
En conclusión un afeitado magnifico en cuanto sensaciones después del fiasco anterior. Pero no se si por falta de técnica o por ese pequeño excedente de aceite pre-afeitado la primera pasada a favor de pelo no me apuro nada, y en la segunda también a favor de pelo igual, he tenido que volver a recurrir con mucho cuidado al contrapelo para obtener un apurado bueno, eso sí esta vez con un resultado bueno, apurado suficientemente y sin masacre por ahora :thumbsup:.
Un saludo!!