Si hay algo que me gusta del afeitado clasico , es que cada vez que pienso que he encontrado algo que me gusta mas , pruebo otra cosa que tira por la borda lo que pensada.O quiza , eso es lo mejor de esta aficion nuestra , que tenemos la oportinidad de probar productos unicos y creados por manos artesanas que los hacen una maravilla.
Debo reconocer que con esta brocha Rooney , hecha , supuestamente , por Mr Lee Sabini en el 2010 , he tenido esta experiencia.

La serie Heritage se distinge de la serie Stubby por tener mangos mas altos (con dos o tres anillos en el medio) y tambien portener un poco menos de cantidad de pelo en el nudo.
Una imagen vale mas que mil palabras :en la izquierda una Heritage 2 en finest badger y a la derecha una Stubby 2 en super badger :

Pero algunas veces , y dependiendo de la cantidad de pelo del nudo , a las Heritage se las denomina "Heritage Stubby" (densidad de pelo como una Stubby)
Esta brocha tiene unas dimensiones aprox. de :
48 mm altura de pelo
26 mm de nudo
48 mm de altura de mango
96 mm altura total

La brocha tiene un nudo con forma de abanico , casi aplanado y monta pelo super badger (punta de plata).No me pregunteis que diferencia hay entre super badger y silvertip.Creo que nada mas que marketing.Este pelo se siente igual que un buen pelo shavemac D01 silvertip o del Super Badger 3 bandas de Simpson (cuando las remesas salen bien).Las puntas son extra suaves , y cuando digo extra suaves , realmente es asi.Solo el pelo de Thater silvertip o Vie Long punta de plata me vienen a la mente a la hora de compararlo con la suavidad de puntas de este super badger.Pero este pelo tiene mas firmeza natural que los otros dos , con la flexibilidad que un buen pelo de tejon 3 bandas nos debe ofrecer.Tambien ayuda que la altura sea de unos 48 mm y tenga una densidad de pelo muy alta , como podemos ver en esta fotografia :

La brocha se siente una gozada en la cara.Por supuesto esta brocha la uso con movimientos circulares , nada de laterales , y creo que esta pensada para espumar en la cara de esa manera.Claro que se puede usar para hacer espuma en un tazon , pero no nos mostraria todo el potencial de su pelo.
Como digo , es extra suave en la cara , algo que ya habia usado en brochas de tejon tres bandas hechas por el amigo Lee Sabini , tanto en Rooney como Morris and Forndran , y ofrece un masaje perfecto a la hora de espumar con ella en la cara.
No es tan tragona como una Simpson Chubby 2 , pero quiza esta tengo ligeramente menos pelo tambien.Con la crema LEA no he tenido problemas para espumar con la cantidad de crema que suelo usar con otras brochas.Por supuesto , no es una sintetica , y hay que trabajar la espuma , para que esta salga , pero una vez lo hace es densa.

Con sinceridad , no se porque he comprado esta brocha.Quiza porque el forero y amigo que me la vendio me hizo un precio de derribo , ya que a mi no me gustan las brochas con mas de 24 mm de nudo , y en estos dias , prefiero las brochas de nudos con forma de bombilla , estilo shavemac tejon dos bandas punta de plata.Pero quiza es esto lo hace esta aficion tan adictiva , que podemos usar un producto que no pensabamos que nos iba a gustar tanto , y querer mas...ahora quiero una Vie Long Epsilon...
No se si Mr Lee Sabini sigue haciendo brochas de afeitar , incluso si Rooney sigue en activo como marca , pero esta brocha no es mas que otra de sus excelentes creaciones.