Me he afeitado cinco veces con esta maquinilla. La primera, hace algún tiempo, no me gusto nada. La segunda tampoco. Hice tres pasadas, lo que cada vez tengo más claro que con las fusión no merece la pena, y aunque no fue un afeitado agradable creo que el apurado pudo ser algo mejor que con la fusión a secas, y eso que a mi lo de la hojilla vibrante no me hace la mejor gracia. Al día siguiente repetí en dos pasadas, el apurado fue correcto y la sensación no tan mala como el día anterior.En estas dos ocasiones usé una espuma en spray de gillette.
Acabo de volver de un viaje de dos días y me la lleve con el stick de La Toja. Tal y como era de temer con este jabón tan denso se desliza mal, y los aclarados de la cuchilla han de ser constantes, aunque no por ello muy efectivos. Luego hice una espuma lo más aguada posible, y el tema fue mejor, pero aún así en estos dos días la sensación fue peor que cuando utilice la espuma gillette. Además, con tanto aclarado, me he quedado ya sin banda lubrificante. Me da la sensación que que la mach3 me puede gustar más que las fusión, aunque aún me queda estrenar mi flamante fusión proglide.
Como conclusión diré que creo que las fusión son para darse una sola pasada (como mucho dos), renunciando a un afeitado perfecto, pero consiguiendo uno aceptable y rápido. Como permiten repetir la pasada por donde acabas de pasar la cuchilla puedes insistir en los lugares más difíciles, aunque también puedes irritarte algo la piel si es delicada.