Da vinci escribió
Setent escribió
A mi tambien me parece que la falta algo como un resolte para presionar la tapa, supongo que seria un botoncito de chapa de metal... Edito. He encontrado una maquinilla como esa y no es un boton como yo decia, se ve algo como una pieza dentro del hueco y la rendija, y eso seria lo que falta, si se supiera como es esa pieza... te pongo enlace, pulsa o pon el cursor encima de la imagen para ampliarla, no se como funcionara, a la maquinilla se la ve bonita y tiene valor.
https://www.ebay.com/itm/Vintage-GEM-Contour-Single-Edge-Safety-Razor-MADE-IN-USA-/254292350560
Es una chapa con una doblez, hay que mirarlo en las dos imagenes para hacerse una idea

No sé si verás algo te refieres a esa pestañita, no creo que haga nada
Saludos
Me refiero a esa pieza rectangular que se ve en el interior con la tapa abierta, esa pieza creo que pega en el hueco de la tapa, al abrir la tapa pega en un lado de la pieza y al cerrarla pega por el otro lado, y eso acciona a la pieza a un lado u otro, es como si dijeramos un boton ON/OFF, que accionara un mecanismo de presion de la tapa o la libera, o sea que en lugar de tener un boton al que apretar con el dedo, tiene un boton que lo acciona la tapa al abrir o cerrar, creo que es asi.
Bien, esa pieza creo que es como una cuña que acciona el mecanismo, hacer esa pieza para accionarla con la tapa es dificil, pero no sera tan dificil de hacer para accionarla con un dedo, o sea, hacer una cuña que entre en esa ranura, lo presionas con el dedo hacia dentro y a ver que pasa, me refiero a una cuña con una chapa de metal del grosor de esa ranura, que sera de uno u dos milimetros, la haces una doblez en la parte posterior para que sea mas facil de accionar con el dedo, y al corte de la cuña la haces un poco redondeada para que entre mas facil en el interior, mete la cuña hacia dentro y hacia afuera y a ver que pasa, o sea que presione la tapa, cuando este cerrada logicamente, o libere la presion, segun la posicion de la cuña dentro o fuera.
Edito. La cuña puede que tenga dos posiciones dentro de la ranura, una hasta el fondo y otra sin llegar hasta el fondo, pero sin sacar la cuña de la ranura, no se explicarlo pero tu ya me entiendes.
Edito. Me refiero a la ranura que se ve prosima al mango, ese cuadradito y una ranura a cada lado del mismo, eso supongo que es para meter una chapita de ese grosor que hara de cuña en el interior, una cuña con dos posiciones dentro de la ranura, una dentro y otra mas hacia dentro, que presione o libere la tapa, supongo que la cuña hace de separador de dos piezas, que flexionara segun este la cuña dentro o mas adentro.