Hoy quiero hablar sobre una brocha de tejon con un precio de derribo y de marca de calidad contrastada. Esta brocha la compre cuando necesitaba una segunda brocha para poder hacer viajes y que fuese baratita y facil de transportar y ademas para probar el tejon negro, que esteticamente la verdad es muy bonita y cumple su funcion si se desea usar en tazon y usa mas cremas que jabones.
-Tamaño :
Altura Total: 106mm
Altura pelo: 55mm
Altura mango: 51mm
Diámetro del nudo: 23mm
-Pelo :
Pelo de tejon negro .Es un pelo pinchon si se usa en la cara para espumar, incluso cuando esta mojada y se usa el metodo "pintor" para dar la espuma a veces notas algun pinchacito, nada del otro mundo pero si estas acostumbrado a una silvertrip lo notas incomodo. Hay que decir que tengo una Semogue 1305 que es bastante mas suave que esta Omega 652 cuando la usas en la cara. Segun tengo entendido, al contrario de las brochas de cerda, las "tejonas" no se suavizan las puntas con los usos, es decir, que si pincha al principio, te pinchara siempre por muchos usos que le des.
-Densidad de pelo :
Media/baja. En seco tiene un aspeto muy bueno y da una buena sensacion de densidad,, pero eso cambia cuando la usas, cuando esta brocha esta mojada esa densidad pasa a ser menor adquiriendo el aspecto de una brocha de 21mm aunque sigue teniendo la suficiente densidad para hacer un muy buen trabajo a la hora de espumar.
-Suavidad de pelo :
Como ya he dicho anteriormente, es pinchona en puntas, tiene una buena capacidad exfoliadora, asi que no la veo muy apta para espumar en cara salvo para aquellas personas que les guste esa sensacion en la cara.
-Riguidez de pelo :
Apenas tiene firmeza, la noto muy poco rigida incluso en seco, se abre totalmente el nudo en seco o en mojado si la aplastas contra la mano. Cuando la usas para dar la espuma en cara se nota demasido blanda para mi gusto. Esto no es inconveniente sin embargo para cargar bien las cremas e incluso los jabones (tabac,MWF,CRSW) su pongo que un triple prensado tampoco tendria mayor problema salvo que quizas necesites mas tiempo de carga debido a esa escases de rigidez, para hacerse una idea es aun menos rigida que la Plisson Sintetica de L,Occitane.
-Mango y ergonomia :
El mango esta hecho de metacrilato biclolor y tiene varias aristas pronunciadas que pueden molestar.A mi personalmente,no lo ha hecho asi,ni espumando en tazon ni en la cara.Es un mango bastante ligero y facil de agarrar,si no te molestan las aristas. Desde luego es muy vistoso y da sensacion de trabajo "bien hecho".
-Retencion de agua :
No retiene tanta agua como las Silvertrip ,pero aun asi,noto que retiene mas agua que una "cerdita", cuando espumas un jabon en bol, necesitaras añadir mas veces esas "gotas" en el bol para levantar una buena espuma de afeitar que si la hicieses con una silvertrip.La gran ventaja es que seca enseguida.
-Capacidad de hacer espuma :
Buena brocha para esta funcion, no le cuesta hacer espuma ya sea con cremas que con jabones, eso si, deberemos cargar bien la brocha para facilitar esa creacion de espuma.
-Sensacion en la cara :
Es una brocha que yo personalmente no recomendaria para usar en la cara, tiene un marcado efecto exfoliante y pinchon para usarla directamente en cara, es una brocha para espumar en bol, aunque para gustos hay colores, y seguro que hay gente que le guste ese efecto exfoliante, entonces esa gente estara encantada, porque se nota cuando la usas en la cara, es todo lo contrario a una silvertrip o esas de punta "gel", esta se nota y bien.
-Precio :
La tenemos en varias paginas web asi como en algun ECI, el precio va desde los 29 a los 32 euros segun el sitio.
-Recomendada :
Dificil dar una opinion en este aspecto, es barata pero si alguien quiere una tejona para "todo" yo recomendaria gastar algo mas e irme quizas por una "dos bandas" de Semogue u otra marca, si tienes varias y has probado de todo, pues no esta mal para probar y tener una "tejon negro" en casa por poco dinero y para esos dias que necesitas sentir ese extra en la cara.
Un saludo
Hilo de comentarios del analisis , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/omega-652-brocha-tejon-puro-comentarios-18862/#post439958