Uno de los jabones miticos del afeitado tradicional ya desaparecido hace mas de 20 años del mercado.Junto con la barrita Gibbs y el jabon Yardley,lo mejor que podemos encontrar dentro de los jabones viejunos.
1.Formulacion:-
No la conozco ni la he podido encontrar,pero este jabon tiene sebo y no es de triple prensado.
2.Presentacion:en una elegante tazon blanco de porcelana de Old Spice.El jabon tiene 100g de peso.Existen muchos modelos de tazones de Old Spice,y este que tengo yo fue introducido a finales de los años 70 principios de los 80 hasta su produccion final.
3.Duracion:no es un jabon de triple prensado,asi que su duracion es algo mas corta.Unos 3 meses y medio de uso diario.
4.Carga de jabon:aqui comienzan los puntos fuertes y extra fuertes de este jabon.La carga es rapidisima,pero cuidado,que hay que tener una precaucion:al tratarse de jabon "viejo" primero debemos darle una pequeña capa de humedad (gotitas de agua) y dejarlo reposar por un dia.Al dia siguiente ya estara re hidratado y la carga de jabon sera muy rapida,sin apenas tener que rompernos el brazo dando vueltas a la brocha.
5.Capacidad para formar espuma:otro punto fuerte mas.Hace espuma igual de rapido que jabones como Martin de Candre.No hay que pelearse ni volverse loco batiendo la brocha,porque con poco esfuerzo se consigue una espuma muy densa.
6.Ratio de agua/jabon:siempre cargo mas jabon del que debo usar,pero diria que el ratio es mas bajo que jabones modernos tipo Trumpers o MWF.
7.Calidad de la espuma:habeis usado MdC,el Art of Shaving/Valobra o la barrita Gibbs?Pues ya sabeis de la calidad de espuma que estoy hablando.La espuma es pesada,densa pero bien lubricante y pejagosa.Es la espuma que sabes va a dar excelente resultado.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:si habeis leido lo que he escrito antes creo que ya sabeis que voy a escribir:pocas espumas protegeran mas y tendran un mejor deslizamiento que la de este jabon.No hay mas que decir.
9.Sensacion en la cara:la cara se queda hidratada,muy hidratada durante el afeitado y despues del afeitado.Es como usar el jabon MdC,el MWF o la barrita Gibbs.Que mas se puede decir?Poco mas,salvo que esto es garantia de cuidado de la piel y que para pieles secas o sensibles este jabon cumple mas que de sobra.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado:si usas balsamo es porque quieres y estamos acostumbrados a esta rutina.En mi afeitado de hoy con este jabon he usado Thayers y un balsamo porque he querido y es mi costmbre no debido a que lo haya necesitado.Mi piel se ha quedado bien hidratada despues del afeitado y muy,muy suave,sin tiranteces,rojeces,sequedades o irritaciones.
11.Aroma:a jabon de toda la vida, limpio y fresco,pero poco pronunciado.
12.Precio:
13.Conclusion:uno de los jabones miticos del afeitado tradicional.Si teneis la oportunidad de comprar uno,no lo dudeis,pero tampoco pageis precios ridiculos,salvo que seais coleccionistas.Merece la pena usarlo y darse cuenta de lo que un buen jabon de afeitar es y debe ser.
Producto recomendado:SI
Si quereis hacer algun comentario sobre este jabon,hacelo aqui:
http://www.foroafeitado.es/jabones-de-afeitar-f19/jabon-antiguo-de-old-spiceprimeras-impresiones-t1340.htm