Magio25 escribió
Saludos compañeros. Me permito revivir este hilo para no abrir uno nuevo ya que mi pregunta no hace mas que ahondar mas en este tema. Me he afeitado tres veces la cabeza y mañana me corresponde de nuevo, lo he hecho con una Sensor 3 pero el apurado ha sido mediocre, poseo además una Mach 3 que probaré luego. ¿ cuántos afeitados seria lo lógico esperar en ambos casos? Considerando que la superficie a cubrir es bastante mayor que una barba normal...
El pelo de la cabeza es menos dificil que el de la cara, me explico, cortando el pelo tranversalmente, no es una circunferencia perfecta, cuanto mas redondo el pelo es mas lazio, y cuanto mas irregular es mas rizado, bien, pues el pelo de la cara es mas rizado, tambien mas grueso por la base, mas poblado en unas zonas que otras y en direcciones distintas, por eso es mas dificil, bien, en la cabeza hay mas pelo por su mayor superficie, pero no es mas dificil que en la cara, por eso creo que en la cabeza la cuchilla tendra mas duracion que en la cara, pero en las zonas con mas pelo hay que ralentizar, ir mas despacio.
Cual es la mejor maquinilla para la cabeza? no sabria decirte porque soy medio calvo, pero he leido varias recomendaciones, una de ellas la Dorco6, me explico, las multihojas body tienen las guardas mas grandes, me refiero a las guardas en alrededor de las laminas, y la cabeza es mas convexa que la cara y tambien mas huesuda, por eso creo que resultan mejor para la cabeza las multihojas con guardas grandes, ademas, las nuevas multihojas tienen comb guard o front pivot que va por delante del micropeine, guarda inferior, una imagen vale mas que mil palabras https://gillette.com/en-us/products/razors-trimmers-and-blades/gillette3-gillette5-razors/gillette5-razor
cuanta mas guardas es mas protectora porque aleja a las laminas de la piel, y eso es mas importante aun en las zonas huesudas, por eso creo que esas multihojas van bien para la cabeza, aunque esten diseñadas para el afeitado de la cara.
Las maquinillas clasicas tambien resultan bien para el afeitado de la cabeza, pero exigen mas pericia, y en la parte posterior de la cabeza no siempre tenemos la habilidad suficiente, por eso creo que resulta mejor las multihojas de guardas grandes, o sea es mas para torpes, tambien depende de la frecuencia del afeitado de la cabeza, o sea de la longitud del pelo, porque siendo muy largo habria que reducirlo primero con una recortadora electrica.
En cuanto al apurado, se logra mayor apurado afeitando a contrapelo, o sea seguir una estrategia de a tres pasadas, favor, lateral y a la contra, porque ademas de apurado, el pelo queda cortado mas en punta y pincha menos, eso se nota en la barba que queda menos rasposa.