Yo me doy una segunda pasada con una compatible Contour en el cuello a contrapelo y es facil, en la cara es basta, pero como solo me pica en el cuello, en la cara lo doy lateral, pero todo depende de la piel, la tecnica y de lo que busque cada uno.
En algun momento de la vida, cuando la barba se ha vuelto mas dura y la piel mas seca, muchas personas toman la decision de cambiar, pero son muchas cosas a tener en cuenta, por efectividad, por facilidad de uso, por rapidez, por salud, etc. cambiar de una razor a otra y viceversa.
Lei de uno que se paso a maquina electrica y decia que estaba demasiado viejo para la maquinilla de cuchillas, yo en cambio estoy pensando en pasarme a una cartridge de tres laminas, por suavidad, por tener que dar menos pasadas y enjuagues, por dar un salto de calidad, cambian las prioridades, yo antes preferia una maquinilla protectora con la que no me hiciera un corte, pero ahora tengo mas tiempo y he cambiado de prioridades.
Cambiamos las personas y cambiamos de decisiones, porque nos crece mas el pelo y nos pica el cuello, algunas personas toman la decision de pasar a una maquinilla clasica con la que es facil hacer contrapelo, otras cambian a la maquina electrica porque es mas rapida, facil de usar y dicen que va bien para la piel seca de la vejez, yo en cambio creo que para mi piel va mejor la cartridge, no hay una verdad absoluta, cada uno tiene una opinion.
Unos dan prioridad a la salud y a no complicarse la vida, otros en cambio buscan emociones y una aficion, depende de muchas cosas que se pasen de una razor a otra.
La cartridge power es util para el afeitado en la ducha, pero tambien la han hecho pensando en las personas que llegando a una edad buscan mas facilidad de uso y dar menos pasadas y enjuagues, es que las cartridge no son todas iguales, unas no van bien a contrapelo y otras si van bien a contrapelo, depende de para que lo diseñaran, la cartridge power es diferente.
Como tu dices, en la vejez los pelos estan puntiagudos y duros como alambres, o sea pelos rectos, y la maquina electrica va bien con esos pelos, y llegando a una edad mas avanzada flaquea la vista y el pulso de la mano, eso tambien cuenta para tomar una decision.
Yo siempre he utilizado cartridge y entiendo porque son las mas utilizadas, pero tambien entiendo que otras personas piensen lo contrario, eso no quita que yo exprese mi desacuerdo cuando dicen que una maquinilla es mala y se esta utilizando con una tecnica inadecuada.