Hola, esta es mi primera revisión y he escogido la primera brocha que compré, una Omega 10005 de pelo sintético y mango de madera de haya.
He de decir que sólo tengo dos brocha más (la mercatejona de siempre y la Mí¼hle Silvertip Fibres M comprada a [MENTION=3179]Moncho[/MENTION]) y que siempre espumo en tazón, ya sea con crema, con jabón blando o con jabón duro.
1.Descripción: Es una brocha minimalista, con el mismo tono en el mango y en el pelo y que a mi me transmite sensación de solidez y profesionalidad.
2.Tamaño: entre mediano y grande, al menos si tienes las manos pequeñas como es mi caso. Resulta fácil de coger, pero quizás resulte un poco pesada si un día tienes que batir bastante
-altura de pelo: 55 mm
-nudo: 25 mm
-tamaño total: 110 mm
3.Tipo de pelo: sintético, extraordinariamente suave
4.Tipo de mango: de madera de haya. Sólido y de buen agarre
5.Densidad del nudo: correcta, yo no hecho nada en falta
6.Suavidad de las puntas: muy alta. A la hora de cargar, para crema o jabones blandos tipo Cella perfecta. Para jabones más duros a veces aprieto un poco el nudo para que se abra menos y carge mejor, pero en ese caso funciona mejor la Mí¼hle
7.Rigidez del pelo: poca, yo como siempre espumo en tazón y después la uso con movimientos laterales no hecho nada en falta.
8.Capacidad de hacer espuma: alta, con cualquier tipo de crema o jabón.
9.Retención de agua: poca. Mojandola diez segundos hace mucha espuma y después de usarla se seca fácilmente.
10.Sensacion en la cara: muy agradable. Alguna vez que he distribuido la espuma con las puntas también funciona bien, pero con brochazos laterales es toda una caricia (anécdota : mi hija de ocho años me la roba para pasársela por las mejillas :love🙂
11. Ergonomía: buena. Es fácil de coger y no se resbala
12.Conclusion: una brocha perfecta si te gustan los afeitados plácidos. Eficiente, suave y necesita muy poco mantenimiento.
13.Precio: Se encuentra facilmente en las tiendas de Internet y resulta baratisima. Yo la compré en mi primer pedido a soloafeitado.com y allí vale 8,95â¬, menos el descuento del foro