Buenas compañeros. Pues me animo a escribiros, tras un tiempo usándolo, una revisión de este producto que me vino como regalo de Reyes, en una caja que traía además una crema de contorno de ojos (muy buena por cierto, también) y una especie de foulard que no he estrenado aún... :facepalm::descojone::descojone:
Se trata de la crema hidratante Nuxe, cuya composición detallamos aquí:
Aqua/water, Glycerin, Dicaprylyl Carbonate, Hydrolyzed Adansonia Digitata Extract, Hydroxyethyl Urea, Dimethicone, Acrylates/c10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Butylene Glycol, Benzyl Alcohol, Capryloyl Glycine, Hordeum Distichon (barley) Extract, Sodium Hydroxide, Parfum/fragrance, Ribose, Tocopheryl Acetate, Citric Acid, Dimethicone Crosspolymer, Alcohol, Allantoin, Phellodendron Amurense Bark Extract, Santalum Album (sandalwood) Extract, Tetrasodium Edta, Dehydroacetic Acid, Phenoxyethanol, Enantia Chlorantha Bark Extract, Sodium Hyaluronate, Carbomer, Tocopherol, Araucaria Angustifolia Seed Extract, Carpinus Betulus Bud Extract, Quercus Robur Bark Extract, Oleanolic Acid, Limonene.
Hay alantoína, glicerina, urea, tocoferol y varios extractos vegetales interesantes. Se presumen, y tiene, os puedo asegurar, buenas propiedades.
Presentación: Típica de otras muchas marcas más conocidas como L'Oreal. Un aplicador con dosificador que debe ser estándar en la industria.
Rendimiento: Notable. Una pulsación es suficiente para toda la cara.
Aplicación: Muy fácil. Es una loción de densidad media que se extiende con mucha facilidad.
Absorción: Muy buena. La piel la absorve de inmediato y no deja nada de sensación grasa ni efecto oleoso sobre la piel. Cero. Nada. De hecho, se vende como producto "matificador" para pieles con tendencia grasa. La mía es mixta, con tendencia grasa, con lo cual aunque procuro hidratarla me ando con ojo con qué productos uso pues enseguida hay brillos y no me mola. Con esta crema, perfecto.
Calmante, hemostático o balsámico: No lo he notado así y no creo que sea su función. No es un after shave al uso. Es más bien un complemento que, personalmente, uso después de mi after habitual que es usar, a la portuguesa, un Aloe Vera puro de cultivo ecológico junto con una loción (que ahora mismo es la Speick). Ahí es donde están los efectos calmantes y hemostáticos. En cuanto se absorve esa mezcla (pronto) aplico la hidratante y el combo es genial. Piel desinfectada, calmada e hidratada.
Sensación en la cara: Muy buena. Tanto en los días que me afeito como en los que no (suele ser a días alternos) la sensación que deja en la cara es de hidratación y no hay ningún picor ni rojez alguna.
Sensación tras una hora o más: Perfecta. Ni rastro de grasa y piel muy suave e hidratada.
Aroma: Amaderado. Claramente amaderado y muy masculino. A mí me gusta y combina fenomenal con la colonia de Barbería Alvarez Gómez que vengo usando últimamente.
Precio: El "pack" creo que ronda los 28â¬. Solo cuesta sobre los 16â¬. El pack puede ser de esta hidratante o bien de un after shave que tienen, que tiene muy buena pinta también. Personalmente, prefiero la hidratante. La veo más versátil.
Quien me regaló éste producto sabe de mi gusto por la cosmética natural, y ésta casa francesa tiene a gala usar formulaciones bastante naturales, sin parabenos ni historias raras. Entra en la liga de la hidratante de la casa Logona, que es otra que tengo en el punto de mira para cuando acabe ésta. No son productos específicos de post-afeitado, pero sí sirven para ello, sobre todo si se combinan con una loción, pues el efecto hidratante y reparador se nota.
Reitero, este producto está enfocado a los que tengáis una piel mixta o grasa y queráis una hidratante que no deje brillos y de buen aroma. En esto es lo que brilla. Hidrata, huele bien y la piel no os va a brillar. Recomendable.