
1.- Formulación:

La foto, cortesía de Teiste, pertenece a la formulación del Floris Elite, pero dado que solo cambia el aroma nos vale perfectamente
2.- Presentación:Hay dos: la presentación en jabonera y el recambio. En ambos casos, como es natural, nos encontramos con una pastilla de jabón de 100 gramos y prensado francés.
La jabonera de madera es de las mejores que he visto y, pese a que suelo decir lo contrario, en este caso merece la pena comprarla, ya que no encarece demasiado el producto final.
El continente consiste en una caja de cartón que contiene la jabonera envuelta en un papel protector.
3.- Duración:Tal y como he dicho, Jf es un jabón de prensado francés por lo que es muy posible que nos dure muchísimo tiempo. Llevo más de una veintena de usos entre afeitados y pruebas de espumado con diferentes brochas y las letras todavía se ven a la perfección.
No creo que sea descabellado pensar que este jabón puede durar más de seis meses de un uso normal. No es difícil que nos cansemos del jabón antes de que se nos acabe 😉.
4.- Carga de jabón:Muy buena. Aunque el jabón es bastante duro, cargar la brocha no nos supondrá ningún problema. En unos 30 segundos habremos tomado jabón suficiente para afeitarnos sin dificultad.
Como siempre que uso un jabón duro, encuentro que las brochas firmes son las que mejor se comportan a la hora de realizar la carga, la cerda o un tejón firme son las elecciones más aconsejables.
5.- Capacidad para formar espuma:Muy buena. Como casi todos los jabones fabricados por Culmak, Floris JF ofrece una espuma abundante y rápida, independientemente de la técnica que escojamos. Tanto en el bol como en la cara se comporta de forma sobresaliente.
Es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este jabón.
6.- Ratio agua/jabón: Permisivo. Pese a lo que pueda parecer, no es un jabón que demande una cantidad extraordinaria de agua aunque no tendremos problemas de sobrehidratación, ya que incorpora muy bien el exceso de líquidos.
7.- Calidad de la espuma: Muy buena. Espesa, densa, compacta y con gran poder cobertor. A la vista tiene un aspecto magnífico aunque no llega a los niveles Top. De todas formas, tenemos que ir quitándonos de la cabeza la falsa idea de que los jabones vegetales no hacen espuma tan densa como los de sebo. No hay más que ver al Martin de Candre o a los jabones de Culmak para darse cuenta de que no es así.
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Bueno. Muy correcto en este aspecto aunque no llega a los niveles de excelencia que conocemos. De todas formas, lo encuentro algo más protector que otros jabones de Culmak.
9.- Sensación en la cara: Muy buena. No hay drenaje, picores, aumento de temperatura ni cosas similares. Sensación neutra y, por lo tanto, adecuada.
10.- Hidratación y sensación post afeitado:Muy buena. La sensación de hidratación es buena, aunque sin llegar a los niveles de los jabones con lanolina. De todas formas, en mi caso la sensación es de equilibrio, aunque dado que tengo la piel bastante grasa, puede que a gente con la piel seca le resulte agresivo.
11.- Aroma: Un aroma clásico amaderado y con cierto toque picante. Es bastante agradable, aunque desaparece una vez terminado el afeitado. Si te gusta, puedes adquirir la colonia JF de la misma casa.
12.- Precio: El recambio cuesta unos 23 euros, mientras que el set de jabonera y pastilla está en 32. Sinceramente, creo que esta segunda opción merece la pena.
13.- Conclusión: Un buen jabón con imagen de lujo y con el que te afeitarás muy bien. Gracias a su gran duración la inversión sale muy rentable.
Producto recomendado: Sí He tenido dudas, pero dado que somos coleccionistas, Floris puede ser una buena adquisición.
Saludos
Comentarios de la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/jabon-afeitar-floris-jf-comentarios-6714/#post125109