La maquinilla de viaje creada por Feather y que parece que ya no se fabricara mas.Una excelente opcion si nos gustan las Gillette Tech UK o si queremos nuna maquinilla barata y de calidad para viaje o para incluso,su uso diario.
1.- Construcción:esta maquinilla esta muy bien cosntruida y se ha tenido en cuenta hasta el ultimo detalle.Aqui no nos encontraremos rebarbas o partes mal acabadas como en otras marcas actuales sino una maquinilla con una finalizacion impecable.Se nota que es japonesa.
2.- Geometría del cabezal:el cabezal de dos piezas es identico en costruccion a la Gillette Tech UK.Es una cabezal relatimamente pequeño,donde la cuchilla no sobresale tampoco excesivamente por los lados.Muy agil en el sentido de que llega sin problemas a las zonas mas conflictivos como debajo de la nariz o en el menton.

3.- Agarre:el mango esta perfectamente estiado,mucho mejor diria que algunas maquinillas Merkur,pero es un mango relativamente pequeño,casi 6,5 cm de largo,asi que si tienes manos muy grandes,piensalo antes de comprate esta maquinilla.
Aqui una comparacion de tamaños con la Wilkinson Classic negra y la Gillette Super Speed:

4.- Peso:esta maquinilla pesa 51g segun mi pesa electronica.Un muy buen peso para tan reducido tamaño.
5.- Manejo:al tener un buen balance,es muy comoda de usar.Me gusta mas que la Gillette Tech UK,que aunque tiene el mismo tamaño es mucho mas ligera,30g,y eso se nota a la hora de usarla,ejerciendo mas presion de la que se debe.Con la Feather la presion ha de ser minima,ya que la maquinilla hace casi el corte por si sola.
6.- Agresividad:la comprararia con una E&J DE86 en agresividad.Esta maquinilla no es como las Gillette de suave:aqui se nota que la hoja esta cortando y se parace a la maquinillas alemanas en este aspecto.No tan agresiva como una Merkur HD,pero casi.
7.- Tipo de Barba:creo que esta maquinilla vale para todo tipo de barbas,pero con medias y duras sera cuando se vea su maximo potencial.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:es una maquinilla de tres piezas,y ya sabemos como funciona.No es dificil,pero tampoco tan facil como con otros modelos de antiguos de apertura de puertas superiores.Hay que tener cuidado por el tamaño y si se tienen las manos mojadas.
9.- Cuchilla recomendada:la he usado con Astra,Wilkinson.Gillette 7 oclock caja amarilla y Laser,con excelentes resultados en todos los casos.Me ha faltado usarla con Iridium Super,pero con las otras ha dado un magnifico resultado.Con la cuchilla Feather que trae no me he atrevido,debido a la media agresividad de la maquinilla y a los afilado de la cuchilla.
10.- precio:me costo 10 dolares,pero parace que estan subiendo de precio debido a que ya no se fabrican (rumores).
Conclusión:si estas buscando una maquinilla para viajes,a un precio de risa y excelentemente bien construida,esa es la Feather Portable.La cajita de plastico en la que viene esta muy bien hecha y es resistente,asi que para viaje es una opcion muy recomendable.Pero a parte,se puede usar a diario ya que es una maquinilla que cumple a la perfeccion,sobre todo si se tiene barba media o dura.
Producto recomendado:SI