MMarcelo escribióBuenas noches, he comprado un nudo de Vigshaving silvertip de 23,5/68 para un mango de una brocha Omega antigua de 24 mm, solo entra el principio del nudo, cuando llega al borde donde acaba la resina donde viene montado, ya que a partir de ahí el nudo crece de diámetro. Estoy pensando en comprar el nudo de 22 para el mango Omega, y comprar un mando de 24 a Wipped dog. Mis preguntas:
1ª. Qué diferencia en mm debe haber entre el diámetro del nudo y el diámetro interior del mango
2ª. Como se mide el loft de una brocha
3ª. Para el nudo de 22mm que loft es aconseble dejar
4ª. Para el nudo de 23,5/68 que loft le dejo
Muchas gracias de antemano a todos.
Ese nudo de 23,5 de Virginia Shaving te va a pedir un agujero de 26/27 si quieres dejarlo a 48/50 de loft. Sucede por el núcleo cónico de resina que traen los nudos VS, que ensanchan bastante a partir de la base de resina. Solo he visto esa peculiaridad en esa marca.
Si la quieres para usar en un bol, puedes dejarla bastante alta, 55/56 de altura, aunque un poco más baja (52/53) traga menos espuma y proteje mejor al pelo frente a roturas por la base, en mi opinión...
Si la quieres para espumar en cara, haría caso a [MENTION=2471]Kike[/MENTION] e [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION] y la dejaria a poquito menos de 50. Pero para eso tendrás que ampliar el diametro del hueco de esa brocha. O, si adquieres uno nuevo, asegúrate que tenga esa medida.
Larry Whipped Dog puede dejarlo preparado a la medida que necesites, solo tendras que pedirselo (y pagar un suplemento de 5$ :sisi2🙂
Te pongo una foto de las mías para que te hagas una idea...

Suerte y ánimo!!