Bueno, pues como comenté en el hilo de la crema Spanish Leather de Geo F. Trumper voy a hacer una revisión del jabón de limas de la misma marca. Pueden sorprender las malas puntuaciones que le doy y estoy hasta dispuesto a considerar que el jabón que yo he comprado ha salido malo, dadas las enormes diferencias que se registran entre las valoraciones de negrodisco2000 y las mías.
Compré el jabón en Londres hace menos de un año.
1.Formulacion: Los ingredientes según figuran en la caja son😛otassium Palmate, Sodium Palmate, Potassium Stearate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Stearate, Sodium Pal Kernelate, Glycerin, Aqua, Plm Kernel Acid, Pentasodium Pentenate, Tetrasodium Etidronate, Sodium Chloride, Tetrasodium EDTA, Parfum, Citral, Coumarin, Limonene, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol, BHT Isopropyl Myristate, CI77891, CI19140, CI42090.
Como mis conocimientos en química son escasos pocas conclusiones puedo sacar más allá de que contiene glicerina.
2.Presentacion: muy bien en este apartado. El jabón se presenta en un bol de madera bien acabado guardado en una cajita de color rosa decorada con el emblema de Trumper y diversos textos e ilustraciones. Este packaging transmite en mi opinión toda la tradición y el lujo que se espera de una marca legendaria como Geo F.Trumper.
3.Duracion: Calculo que puede durar meses de uso continuado. Muchos meses.
4.Carga de jabon: Aquí empiezan los problemas. Al menos los míos. He probado con diversas brochas humedeciendo previamente el jabón hasta que supura un liquido amarillento que parece alguna suerte de colorante. Vueltas y vueltas sobre el jabón consiguen una carga más o menos digna aunque he probado jabones mucho mejores en este sentido.
5.Capacidad para formar espuma: He probado a espumar en la cara y en un bol. No puedo decir otra cosa: en las diferentes ocasiones en que lo he intentado no he pasado de una espuma acuosa y famélica, poco dispuesta a proteger la piel y proporcionar un buen afeitado. Estoy acostumbrado a cremas y generalmente preparo mucha cantidad de espuma siempre compacta y cremosa. La espuma que me sale de este jabón está en el otro extremo. He llegado a pensar que hago algo mal, pero dado que consigo buena espuma de otros jabones que tengo ( Harris Arlington, Mitchells Wolll Fat, Floris nº89 y JF...) he llegado a la conclusión de que el problema no soy yo.
6.Ratio de agua/jabon: mi experiencia ha sido la de una espuma muy poco consistente por lo que parece que si uno se pasa de la raya con el agua no hay quien pueda afeitarse con este jabón.
7.Calidad de la espuma: en mi caso inexistente.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: en las ocasiones en que he llegado a afeitarme, dado que otras veces el sentido común me hizo lavarme la cara y acudir a otro producto, la protección ha sido prácticamente nula y el deslizamiento hizo mutis por el foro. Un afeitado duro, con cortes e irritaciones. Mi primer intento fue en el mismo Londres con su agua. Después, ya in Spain y con el agua del norte del país la cosa no mejoró.
9.Sensacion en la cara: tampoco me gustó en este apartado. La cara me picaba al acabar y solo un buen after (como el Pink de Dr. Harris) es capaz de calmar una piel que demanda hidratación a gritos.
10.Hidratacion y sensación post afeitado: no me quiero cebar más. Mal.
11.Aroma: Me encanta el aroma a limas, pero al estar acostumbrado a las cremas (Truefitt & Hill, Castle Forbes o la misma de Trumper), éste me parece sumamente ténue.
12.Precio: 18 libras en los lujosos almacenes Fortnum & Mason de Londres. Caro para lo que acabo de describir.
13.Conclusion: Me duele en el alma hablar mal de un jabón de Geo.F. Trumper porque me gusta la marca y me encanta prácticamente todo lo que sale de UK. Lamentablemente este no es el único jabón de esta marca que me ha decepcionado, dado que el Eucris me ha proporcionado iguales si no peores resultados. Esto es una revisión y tengo que decir lo que pienso. ¿Todos los jabones de limas de Trumper son así?. Tal vez no: el de Negrodisco2000 parece haber dado un rendimiento mucho más satisfactorio. ¿Será de otra formulación?.
Producto recomendado: siento decir que...no.