Antes de descubrir el afeitado clásico yo odiaba afeitarme, principalmente por la dureza de mi barba, que convertía la ceremonia en una procesión de pasadas y más pasadas con maquinilla multihoja hasta que desaparecía el último pelo.
Un día fui a El Corte Inglés para comprar perfume para mi madre y, entre otras muestras, me dieron una de este aceite. Fue un flechazo.
Cuando al tiempo se acabó la muestra volví al ECI a comprar un envase del producto y cuando me dijeron que valía 30 eurazos casi me desmayo, pero todo fuera por hacer más llevadero el suplicio del rasurado.
Quedé tan contento con el resultado que incluso se lo recomendé a mi padre, que tenía una barba suaaaaaave. Claro: hablarle de aceite pre afeitado a alguien nacido en 1931 supuso una serie de "parece que te sobra el dinero", "eso es una mariconada" y similares. Que sí, que sería una mariconada, pero el nivel del producto bajaba alarmantemente y era porque él también había decidido usarlo :descojone:
Hecha la introducción anecdótica, centrémonos en el análisis.
Treinta euros: ese es el mayor inconveniente.
Todo lo demás, ventajas:
RENDIMIENTO: Es necesaria muy poca cantidad para cubrir toda la zona a afeitar; en mi caso concreto: cinco gotas exactas.
APLICACIíN Y ABSORCIíN: Nada que objetar, las cinco gotas se extendían fácilmente y la piel parecía no absorberla, que es de lo que se trata. No hay sensación grasienta en la cara, como ocurre con mi actual aceite casero.
DESEMPEíO: La eficacia es total: normalmente me afeitaba en dos pasadas (a favor de pelo y a contrapelo); pero en algunas ocasiones en las que tenía poco tiempo una simple pasada a contrapelo era suficiente (sin el aceite, ni de coña).
RECOMENDABLE: Sí y no: Es un producto excelente, pero hay opciones más baratas que veo que dejan satisfechos a otros foreros. Yo de momento estoy con un aceite casero que elaboré en un rato de aburrimiento pero que no es una maravilla. Cuando se me acabe daré una oportunidad al aceite de Floí¯d y, de no gustarme, volveré con todo el dolor de mi bolsillo a Clarins.
:afeitando: