Hola a todos, os comento mi problema. En estos momentos me afeito el 90% de las veces con jabones duros (el de L´occitane y Mí¼hler) y con la brocha sintética de L´occitane, espumado en cara, y he observado que me suelo quedar corto de espuma y creo que es debido a la poca carga de jabón que realizo con la brocha.
El proceso que suelo usar, es dejar unos segundos (30-60) el jabón a remojo con agua caliente, mojar la brocha, escurrirla bien, retirar el agua del jabón y a continuación pasar la brocha por el jabón (20-30 segundos). Con este proceso cargo la brocha, y me la aplico en la cara recién humedecida, hago la espuma con movimientos primeros circulares y después laterales, de vez en cuando mojo las puntas de la brocha (2-3 veces) y sigo frotando. Con este sistema obtengo espuma, pero poca (para dos pasadas y confort) y no de muy buena densidad. Sin embargo, he comprobado que si me aplico el jabón en stick (LEA) en la cara, y sigo los pasos anteriores, consigo mucha más espuma y de una densidad mucho mejor y en menos tiempo, no tiene nada que ver. Con ello, he decidido probar a frotar directamente en la cara la partilla de jabón, tanto el de L´occitane como el Mí¼hler, como si fuese un stick, y la verdad es que obtengo unos resultados muy superiores si los comparamos al de cargar la brocha en el jabon.
¿Me podéis orientar, que es lo que hago mal, es que la brocha de l´occitane no rasca bien los jabones duros?