Deluxe es una pequeña empresa radicada en la ciudad canadiense de Toronto, que se dedica a la elaboración de jabones, bálsamos etc.
Sus jabones están elaborados por artesanos locales, y su marca esta dividida en 2 tipos de jabones, que ellos denominan Grey Logo y Green Logo. Su diferencia estriba en que los que llevan la denominación Green Logo (como este Midnight, objeto de esta revisión) son una crema de afeitar y están elaborados en Usa según las especificaciones de Deluxe, los denominados Grey Logo presentan el aspecto de un jabón tradicional (tipo Barrister por ejemplo), y en su formulación añaden a diferencia de la serie Green Logo, la Lanolina y las fibras de seda, entre otras cosas, amén de estar elaborados en Canadá.
Paso a hacer la revisión, espero que os guste
Lista de Ingredientes: Aqua, Stearic Acid. Glycerin. Potassium Hydroxide, Tallow, Palm Oil, Olea Europaea, Cocos Nucifera, Aloe barbadensis, Fragancia, Kaolin, Sodium Hydroxide etc

1-Presentación: Tarro de color blanco, con el logo en verde, lista de ingredientes y demás información. La empresa lo denomina crema, no deja de ser un jabón de tipo mórbido, en concreto la nada despreciable cantidad de 148ml (5oz) el tarro viene completamente lleno, a rebosar.

2-Longevidad : Pese a no ser un jabón duro, y debido a que no exige una gran carga con la brocha, además de la cantidad que trae, no hay problema en este sentido, auguro una gran duración.
3-Carga requerida: Salvo las cremas muy blandas, siempre cargo de la misma forma, sea cual sea el producto, con 30s, nos es más que suficiente para nuestro afeitado.

4-Capacidad de hacer espuma: Bastante alta, escurriendo la brocha lo justo y añadiendo gotas de agua según nos pida, no tendremos problemas, no es un producto difícil.

5-Ratio agua/jabón: Tampoco presenta dificultad aquí, no hace falta añadir mucha agua, al ser tipo jabón blando, añadiremos la que os vaya pidiendo.
6-Calidad de la espuma: Densa y acolchada, no presenta problemas de secado y podemos dejarla según nuestro gusto, sin ser un top absoluto, esta un nivel alto en relación a los jabones del mercado.
7-Protección y deslizamiento de la hoja: Nuevamente, en este apartado raya a gran nivel, ablanda bien la barba y la cuchilla no tiene dificultad ninguna al deslizarse sobre la piel.
8-Sensación en la cara: Neutra, ni picores ni ningún tipo de alergia o sensación de calor etc, salvo, lógicamente, que seamos alérgicos a alguno de sus componentes.
9-Hidratación y postafeitado: Buenos ambos, la piel queda perfecta y no he notado ningún tipo de reseco, mi piel es normal, tirando a mixta y queda hidratada, usando un bálsamo o after después, queda perfecta.
10-Aroma: Muy rico, mezcla de geranio, ylang ylang, naranja, neroli y vetiver. Predominan leves notas terrosas, y por encima el inconfundible aroma del Ylang Ylang (al menos así lo percibo), diría que es un vetiver ligero con notas de Ylang, las notas florales quedan un tanto diluidas.
11-Precio: Ronda los 18 dólares Usa en su web, puntualmente suelen hacer ofertas, pero para la cantidad que trae está al nivel de la mayoría de jabones del mercado.
12-Recomendado: Si, desde luego, no son jabones que estén en el top 3 del mercado, pero, como la variedad de aromas,hace que sean muy tanto su calidad recomendables.
Hilo de comentarios a la revisión.