Asinerie de la Vioune, es una granja biológica dedicada a la cría y venta de productos relacionados con esos animales tan simpáticos llamados burros.
Sus dueños son originarios de la región de París y se establecieron en el año 2013 en la ciudad de Hyds, en la región de Auvernia, centro geográfico del país vecino.


Venden entre otros productos varios tipos de jabones, lociones etc, que tienen como base la leche de burra, comercializados bajo la marca Lainess, conjunción de dos palabras Lait y Ainese (leche y burra en el idioma de Voltaire).
La leche de burra es ideal por su composición para el cuidado de la piel, rica en vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D, E) alivia los problemas de acné, psoriasis, eczemas y dermatitis atópica.
Usada en jabones, lociones, nutre y suaviza cualquier tipo de piel, por lo tanto si entra en la composición de un jabón de afeitar, sus propiedades nos van a ayudar sobremanera.
Este jabón, como indica en la tapa, esta fabricado por un viejo conocido de todos, el artesano Cyril LeLegard, cabeza pensante y artesano de los famosos Le Pí¨re Lucien (la calidad esta garantizada).
Ingredientes: Stearic acid, coconut oil, Lacta Asinus(17%), Sodium hydroxide, Potassium hydroxide, Shea butter, Honey parfum.
Presentación: Un pequeño recipiente de 75 x 35 mm, y 100 g de producto, de color blanco, con sendas pegatinas, tanto en la base como en la tapa, con el logo de la marca, información sobre ingredientes etc, más bien discreta. En el interior una crema densa, de color tostado, marrón claro, que se marca con facilidad, sin apretamos con el dedo.
Longevidad: No muy alta, al ser una cantidad para lo que estamos acostumbrados, pequeña y debido a que el producto es un tanto blando, se desgasta con relativa facilidad, también es cierto que con las rotaciones habituales nos puede durar lo que queramos.
Carga requerida: Sea cual sea el producto, procedo de la misma forma,escurro la brocha y cargo durante aprox. 30 s más que suficiente en este caso para los tres pases de rigor.

Capacidad de hacer espuma: Bastante alta, no requiere de un gran trabajo conseguir cantidad suficiente, como digo, para tres pases, tanto si usamos el bol como el espumado en cara, con añadir unas gotas de agua durante el proceso nos bastará.

Ratio agua/jabón: Es un jabón que con poco agua comienza a hacer espuma de manera efectiva, mejor añadirla poco a poco en forma de gotas o mojando ligeramente las puntas de la brocha.
Calidad de la espuma: Extraordinaria, untuosa, densa, acolchada, una gozada para la piel. No se seca y se mantiene muy estable durante todo el afeitado.
Protección y deslizamiento de la hoja: Igualmente extraordinarios, si hemos trabajado bien la cuchilla se deslizara por la piel sin problemas.
Sensación en la cara: Totalmente neutra, se notan los ingredientes naturales empleados, ningún tipo de picor o reacción adversa.
Hidratación y postafeitado: Aquí salen a relucir tanto la leche de burra como la manteca de Karite, la piel esta perfectamente hidratada, y el postafeitado es muy bueno pasados unos minutos tras el afeitado y aun sin aplicar after alguno nuestra piel queda realmente suave.
Aroma: Nuevamente he de emplear la palabra, extraordinario (al final como todo es muy subjetivo) para mí es un aroma riquísimo, a Galleta! si como leéis, recuerda enormemente el olor de las galletas recién horneadas, entre sus ingredientes esta la miel, pero aquí esta muy bien integrada y no se hace excesivamente presente, aportando el punto justo de dulzor al conjunto.
Precio: 18,50⬠en su web.
Recomendado: Aquí van a opinar tanto la cabeza como el corazón, atendiendo a la primera diría que NO, por su precio, alto para la cantidad de producto que trae. Si hacemos caso al segundo, Sí rotundo, es un producto de altísima calidad que no nos decepcionará y cuida muy bien de nuestra piel.
Comentarios a la revisión aquí.