Buenas tardes amigos, como lo prometido es deuda, paso a revisar mi maquinilla hone type15. Es la primera revisión que hago, así que perdonarme si cometo alguna novatada al respecto.
Construcción
Es una maquinilla hecha en latón macizo, compuesta de tres piezas, cuyo peso es de 165 gr. Para ser sincero la primera vez que se usa parece muy pesada pero al segundo o tercer uso ya te acostumbras.
Geometría del cabezal
Al ser de tres piezas, la estructura es compacta, la cuchilla queda perfectamente alineada que junto a su ángulo de batalla de unos 30º y su peso, hace que la hoja se exponga completamente en el rostro y se deslice con suavidad y calidez, ya que al ser latón y sumergirla durante unos minutos en agua tibia, el material se templa un poco y es muy agradable al afeitar.
Agarre
Aunque el mango es liso, nunca da la sensación de inseguridad o que resbale durante su uso, incluso con las manos húmedas.
Peso
El peso de la maquinilla hace que no tengamos que hacer apenas fuerza sobre el rostro, sólo apoyarla y deslizarla, aunque al principio pueda parecer el peso un factor en su contra.
Manejo
Debido a sus dimensiones y agarre, el manejo es excepcional, tan sólo con dos pasadas, por lo menos en mi tipo de barba y piel, te deja un apurado muy conseguido y eso que yo uso cuchillas de calidad media.
Agresividad
A pesar de la exposición de la hoja y el peso del cabezal, resulta increíble la suavidad y el confort de la maquina.
Cambio de hoja
Pues en este sentido no tengo mucha experiencia, ya que empecé con una de apertura de mariposa, pero es muy fácil y nada peligroso aún con las manos mojadas.
Precio
A primera vista puede parecer un poco excesivo el precio si las comparamos con otras maquinillas, pero al ver el tipo de acabado, material usado y las características de su construcción, te das cuenta que has comprado una joya, ya que según la pátina que le salga será única y de por vida.
Recomendado
Personalmente recomiendo la compra de esta maquina, que como digo, para mi es una joya única debido a su material y la pátina única.