Hace un par de horas me he afeitado por segunda vez con esta crema, Geo F. Trumper´s de Violetas, y me ha regalado otro afeitado maravilloso.
Después de probar las cremas de coco, rosas, almendra y violetas, ésta última ha sido con diferencia la que más me ha impresionado, lo cierto es que me ha gustado mucho, tanto que será la única que compraré en tarro.
Comencé probando la de coco por la fama tan buena que tiene y es justo reconocer que te proporciona una crema fácil, untuosa, protectora y muy muy muy deslizante. Para finalizar te obsequia con un postafeitado muy bueno, tanto es así que si no ha habido irritación un bálsamo a modo de after se vuelve totalmente prescindible. Lo que ocurre es que la crema de coco, al margen de sus virtudes, pasó como una estrella fugaz sin pena ni gloria por mi cuarto de baño. El olor a coco a mí ni fu ni fa, una vez espumada la crema el aroma es tan ténue que casi ni lo noté, quería oler como a yogurth de coco pero de los modestos, se quedaría en algo así como un Hacendado sin poder competir con todo el poderío de un Danone. Bromas aparte, la conclusión es que está bien, pero que no es para mí.
La de rosas me supuso una decepción, curiosamente antes de probarlas y sin saber el porqué tenía la creencia de que iba a ser la que más me gustara, quizá atraído por su llamativo color. Cuando se comienza a trabajar la espuma se torna de un color rosado precioso, espuma igual de fácil y es igual de densa y deslizante que las demás pero en la cara me pica un pelín, no es un picor fuerte pero ahí está y para mí esto ya es motivo de "bon voyage". Para mí es claramente menos protectora que la de coco y el perfume me parece demasiado potente, llegándome a resultar incluso molesto. Para que sirva de referencia el Skin Fod de Coral que huele más intenso que la crema de rosas me repugna, ésta es una palabra fea pero es que ese olor tan fuerte no lo soporto. Para finalizar, esta crema de rosas me deja la cara un poco seca y tirante, no es alarmante pero nada que ver con la de coco en ese aspecto. O sea, que no va conmigo.
De la de almendras me cautivó su olor. Es un aroma que me encanta, el que más me gusta de todos claramente porque huele exactamente igual que el licor de almendra amarga Disaronno Amaretto. Al olerla aluciné en colores porque parecía que me estaba tomando un cacharro de Amaretto, este licor me trae recuerdos de los buenos buenos, quizá de la mejor etapa de mi vida y es junto con el Pacharán Baines Etiqueta Oro mi licor favorito. Así que con estas premisas la cosa parecía abocada al éxito y lo cierto es que me gustó bastante, pero el postafeitado se asemeja más a la crema de rosas que a la de coco, así que muy a mi pesar no llega a ser una crema top, de esas que te enamoran y no puedes vivir sin ellas.
Y ahora le llega el turno a la de Violetas. Resumiendo, para mi cara es un cremón. La espuma que te regala es igual de fácil, densa, y lubricante que las anteriores, pero en mi cara es claramente más protectora, ni un picor, nada de nada, y para colmo una sensación postafeitado de auténtico lujo. El color es precioso, el aroma sútil, sencillo, elegante, para nada complejo, te acompaña durante todo el afeitado sin tener que hacer malabares mentales para saber a qué es lo que estás oliendo, huele a violetas; es un olor natural, no me parece químico en absoluto y sencillo de interpretar. Es una crema con la que he disfrutado de principio a fin sin sugestión, sin justificaciones, tan sólo dejándome llevar.
En definitiva, aroma suave y exquisito, buena lubricación, protección alta (no es un MWF, no nos emocionemos) y unas sensaciones tras el afeitado de auténtico Gentleman. Geo F. Trumper´s de Violetas, un lujo de crema.
PD: Con todas las cremas he usado Myrsol como pre y las cantidades empleadas de crema han sido muy generosas, lindando el despilfarro.
Un saludo.