Además de todos los buenos consejos que te han dado, necesitas tiempo y rodaje (perseverancia, gran consejo de [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] :thumbsup🙂.
Excepto algunos pocos privilegiados con la piel gruesa como el cuero de un zapato, la piel necesita acostumbrarse y "curtirse" a base de afeitados.
Ese consejo se lo leí hace tiempo al compañero [MENTION=4238]chemonet[/MENTION], y tengo que darle toda la razón :sisi2:
Aunque las cuchillas no son muy buenas, y la maquinilla es muy endeble, seguramente que no sean las culpables de esos desastres tanto como la falta de costumbre y/o técnica inadecuada.
En cierto modo, las multihojas actuales son una evolución positiva de las maquinillas clásicas, buscando minimizar esos inconvenientes: presión excesiva, ángulo inadecuado...
Su diseño así lo indica. Se flexionan (comban) por el centro, si aprietas demasiado. El cabezal basculante lleva el ángulo correcto aunque desplazes la mano tiesa...
Y por eso tienen tanto éxito, es innegable el avance que representan.
Si fueran baratas y con mangos de calidad, todavía seriamos menos los aficionados a este "deporte". :merio:
Poco a poco, tus afeitados mejorarán, y en unos meses las irritaciones se convertirán en algo esporádico.
Mientras tanto, consigue un buen after medicinal y reparador, descansa la piel un día o dos entre afeitados, y aplica cremas reparadoras tipo Nívea⢠o Neutrogena⢠para ayudar a regenerar la piel lastimada.
Animo!!:clap: