Review Men-U Sintetico

1.Descripción: Men-í es una empresa cosmética del Reino Unido que ha subcontratado a Omega la fabricación de este producto, una brocha que recurre a materiales sintéticos y que presume de ser mejor que las brochas tradicionales de pelo natural. Omega tiene una gama completa de brochas con este nudo.
2.Tamaño: Es de tamaño mediano, pesa poco, menos de 50 gramos, está pensada para ser una brocha pasa por todo, pero yo la veo ideal para manejar en un bol bajo.
-altura de pelo: 56 mm
-diámetro de nudo: 23 mm
-altura total: 110 mm
3.Tipo de pelo: Fibras sintéticas, ignoro si son de Nylon, aunque lo parecen, coloreadas en Patrón tejón. El pelo es rígido, pero flexible con acción progresiva. Omega llama a este pelo "tasso sintetico" o tejón sintético, para diferenciarlo de las brochas de fibra sintética normal, que también fabrica. Cada pelo está ondulado ligeramente, no es recto, imitando la forma de l pelo del tejón.
4.Tipo de mango: Plástico, además sin una terminación cuidada, color plano y aspecto sencillo y barato. Hay mangos en blanco, negro, azul y rojo
5.Densidad del nudo: 5 . Poco denso, en realidad menos denso que la mayoría de brochas que conozco, tal vez la brocha deliplus es menos densa.
6.Suavidad de las puntas: 4 . Las puntas son ásperas, no exagerado, pero son exfoliantes, no llega a ser un estropajo como algunas brochas de nylon que he probado, pero la verdad es que no es nada suave. Si os gusta un efecto exfoliante en las brochas esta es de ayuda
7.Rigidez del pelo: 10 . Es rígido, pero diferente a la cerda o al tejón, es igual de rígido en todo el pelo, luego la flexibilidad es progresiva. En la cerda las puntas son mucho más rígidas, en este caso no, hay rigidez, y mucha, pero flexa el pelo entero
8.Capacidad de hacer espuma: 6 . Una brocha ideal para hacer espuma rápí¬damente, mete mucho aire en el jabón o la crema, pero eso es su desventaja, no es progresiva, hay que manejarla de manera diferente al pelo natural porque no retiene agua,....Manejarla poco a poco y con suavidad batiendo con las puntas en movimientos circulares suaves ayuda a mejorar la calidad de la espuma.
9.Retención de agua: 2 . Nada, si la escurres queda casi, eso es una ventaja al terminar de usarla, y para viajes, enseguida está seca. Pero obliga a añadir agua en cada uso
10.Sensacion en la cara: 4 .Es áspera, más apta para pintar la cara de espuma que para hacer espuma en la cara
11. Ergonomía: 5 . El mango es ligero y la zona de agarre muy redondeada, es cómodo en la forma, pero un poco resbaladiza i tenemos las manos manchadas de jabón. Me hubiera gustado algo más de peso.
12.Conclusion: 5 . Una brocha que puede dar mucha confianza al usuario ya que hace espuma a velocidad de infarto, sin embargo en ciertos aspectos no es tan bueno hacer la espuma a gran velocidad, se controla menos la calidad de la misma. Un poco pretenciosa, según el fabricante y sus apoyos publicitarios es mucho mejor que el tejón, y es probable que así sea en el rango de precios de esta brocha, y en los términos de cantidad de espuma,....Pero a nivel de "experiencia de usuario" el tejón y la cerda me gustan mucho más, sobre todo por las puntas suaves.
13.Precio: entre 30 y 40 euros .
Producto recomendado: NO, Demasiado áspera para mi gusto en las puntas, me gusta espumar en la cara un poco. Tiene grandes virtudes para espumar en el bol o la mano y para acompañarnos en los viajes
Respecto al punto fuerte de la Men-í, la capacidad de creación de espuma, he utilizado:
Crema Palmolive, se ha comportado muy bien, es una crema buena, hay que usar bastante cantidad, mejor que poca, pero hace espuma cremosa, espesa y abundante

Kell's Original Amber, con este jabón ha brillado esta brocha ha ofrecido mucha espuma, y de buena calidad, espesa y untuosa.

Mitchell's Wool Fat, pues el problema ha sido lo rápido que hace la espuma, ha hecho una espuma muy fofita, con muchas microburbujas, que no es tandensa como me gusta,...

Luego he usado la técnica de Leon con la mano y he tirado de movimientos circulares sólo de puntas y de verticales, arriba y abajo para capturar la espuma, la cosa ha mejorado