Como bien te han dicho la opción más económica para empezar son o bien la Wilkinson Classic (3,39⬠en el E. Leclerc), aunque también las puedes encontrar en el Carrefour. No son de mi agrado las cuchillas Wilikinson (para mi las hay mejores incluso a mucho menor precio). La Feather Popular la puedes encontrar en las tiendas de la sección del foro, donde también encontrarás códigos de descuento y otra serie de materiales, o si vives en una gran ciudad en tiendas especializadas.
Con las maquinillas chinas cuidado, he visto un par de engendros a muy diferente precio, por aquello del efecto "si lo pongo más caro, parecerá mejor". No quiero decir que todas las maquinillas chinas sean malas, sino que por un poco más puedes hacerte con una Edwin Jagger DE89, Mí¼hle R89 o Merkur con un peine cerrado, que no es tan agresivo y vas sobre seguro en cuanto a calidad, y con más probabilidades de seguir usándolas si al final te gusta el afeitado con doble hoja.
Más que los materiales que puedas adquirir, la técnica juega un papel importante.
Saludos.