Ayer probe la Dorco 3 de Aldi y es una maquinilla de mucha calidad, al nivel de Gillette y Wilkinson, pero tiene un diseño que no la hace practica, al menos para mi, tratare de explicarlo, primero lo positivo, cuchillas afiladas y muy suaves, cortan solas y sin apretar, muy protectora, sacrifica un poco el apurado por tener tanta proteccion, no me quejo de eso pues la proteccion es mi prioridad, y apretando y a contrapelo se logra el apurado.
El diseño y material es una belleza, tiene defectos de acabado pero es logico por lo poco que cuesta, 4,5 euros con tres cabezales, si estuviera bien acabado seria el no va mas, una joya, tiene mucho peso para mi gusto, unos 70 gramos, pero es el peso que les gusta a los "frikis" del afeitado, en todo esta muy bien, una calidad muy alta, pero por tener esa calidad tiene una cosa negativa.
El sistema de enganche del cabezal tiene un lado positivo y otro negativo, en lo positivo ese sistema de enganche hace que el cabezal bascule con mucha precision, pero entre el cabezal y el mango, en el lado interno, hay una continuidad, no hay espacio, por lo que la espuma pasa del cabezal al mango enseguida, y como el material del mango es metal pulido, la espuma enseguida resbala por el mango y llega a la mano, lo que te obliga a enjuagarla en agua y se hace mas resbaladiza, porque en la parte externa e interna es metal pulido, es decir, por diseño y material es muy bonita, una belleza, pero poco practica.
Comparado a una compatible Contour por ejemplo, el enganche del sistema Contour deja un espacio entre el cabezal y el mango, lo que hace que la espuma se quede en ese hueco y no caiga por el mango, en la Dorco 3 no hay espacio entre el cabezal y el mango, solo un pequeño escalon de un milimetro, eso, repito, hace que la espuma resbale por el mango, logicamente eso solo pasa en la pasada a favor del pelo, a contrapelo el cabezal esta boca abajo, pero es un inconveniente que la hace poco practica.
No me arrepiento de haberla comprado, es muy bonita y de mucha calidad, pero no sera mi maquinilla de uso diario, estoy buscando una de tres hojas con la calidad de la Wilkinson Xtreme, ya he echado el ojo a la desechable Kai razor de Mercadona, la de tres hojas, es muy practica, pero las desechables son poco bonitas en el lado interno del mango, excepto algunas Bic desechables que tienen mango como las cartridge, tambien he echado el ojo a la Bic Flex de tres hojas, pero tengo recambios de tres maquinillas para mas de un año, asi que tendran que esperar.
Todas las maquinillas tienen un lado positivo y otro negativo, son cosas del diseño, la Kai razor tiene un escalon rebajado en la guarda superior, eso lo tienen casi todos los cabezales de fabricantes japoneses, no se por que lo haran, con eso la guarda superior es menos protectora, se trata de encontrar una maquinilla que se ajuste lo mas posible a las prioridades de cada uno, para mi es preferible que la maquinilla sea practica, una de plastico que si se cae al suelo no pase nada y como mucho se rompra la maquinilla, que tenga un mango de material antideslizante y no caiga la espuma por el mango es para mi imprescindible.