La Personna3 me la aconsejo hace tiempo Stuka, pase por el supermercado, lo vi y me acorde de su recomendacion, por eso lo compre y ahora se lo agradezco.
Personna3 (Caliber 3) lo vende Mercadona a 3,20 euros, tiene 3 laminas de una anchura de fondo muy pequeña, de un milimetro escaso, es el tipo de laminas con puntitos de soldadura como las de Gillette Sensor, el cabezal tiene mucha guarda, las laterales son prominentes, el micropeine es ancho de fondo y engomado, y la superior tiene una banda lubricante cuyo efecto dura pocos afeitados, pero la banda no se desgasta ni pierde color.
El sistema del cabezal es como el de Gillette Sensor pero con otra medida, tiene una basculacion correcta y precisa, entre la lamina y la guarda superior tiene tres huecos para retener agua y al dar la pasada de afeitado caer en la cara, entre la lamina y el micropeine hay otro micropeine muy finito de color negro, eso resta hueco o gap y lo hace mas protectora.
El mango es de metal cromado con engomado y embellecedor de plastico, la calidad del acabado es muy buena, no se la ve ni un defectillo, esteticamente es muy bonita (en mi opinion), la forma del mango tiene un rebaje que mejora el agarre con los dedos indice y pulgar, en la parte superior e interior tiene un circulo redondo de goma para retener la espuma y que no caiga hacia el mango, el engomado tiene estrias en los laterales y en la parte baja del interior del mango, no resbala ni mojado.
El afeitado es bueno, suave y agradable, pero apura poco, tiene tanta guarda que es muy protectora y eso impide un mayor apurado, es pues una cartridge para quien busca un afeitado menos apurado, se puede lograr un mayor apurado apretando y repasando, yendo a tres pasadas, por el lado positivo deja una barba menos rasposa.
Es muy protectora, tanto que pasa por encima de un granito de acne sin cortarlo, y para cortarlo hay que apretar intencionadamente, el mango es pesado al ser de metal, eso se agradece porque, al ser poco apuradora, con el peso apura un poco mas sin tener que apretar tanto.
El cabezal tiene una cubierta de plastico que, viendo las laminas de frente, se quita deslizando de izquierda a derecha, lo contrario de lo habitual, no es un problema porque girando el mango se puede quitar de derecha a izquierda.
Este tipo de producto sigue la estrategia de algunos distribuidores y tiendas de ropa que no necesitan publicidad, el consumidor va a comprar con frecuencia al supermercado, ve la cartridge y por ese precio acaba comprandolo, lo prueba y decide si le gusta, con ese precio y calidad no necesita publicidad ni el fabricante ni el comercio.
La Personna3 si diera un mayor apurado, que se lograria con unas guardas menos prominentes, seria un rival muy serio de Gillette y Wilkinson, para mi, que voy a tres pasadas y aprieto, es una cartridge que me gusta mucho.