Bueno, he buscado reviews de maquinillas de Jagen David y no he encontrado. De hecho apenas información veo sobre ella en las redes. Aclaro que el análisis es de la Jagen David B40, no la B30, pero no se porque no me deja cambiar el título
Algo he leído de que son no se si copias, o rebrands de otras, pero bueno, yo la vi en amazon y no tenia ninguna color oro, asi que fui a por ella y estoy encantado. Llevo 5 afeitados con ella, no son muchos, y no soy un experto en este mundo del afeitado clásico, tengo que deciros que mis otras 2 maquinillas son con la que empece, la wilkinson classic, que use durante menos de un mes, y la maravillosa edwin jagger de89l, con la que llevo más de medio año y sigue siendo mi preferida. Sin mas empiezo con el análisis.
CONSTRUCCIíN:
Esta marca es inglesa, en ningun sitio de la caja pone el país de fabricación. La construcción es buena, y el color mas que oro parece dorado y es precioso, el cierre de mariposa parece muy firme, mucho más que la microtouch one safety razor(maquinilla de saldo que probé en estados unidos, única referencia de apertura de mariposa que tengo).
GEOMETRíA DEL CABEZAL:
Muy buena, muy bien asentada la hoja y afeitado bastante suave el que proporciona
AGARRE:
Es bueno, el dibujo que tiene hace que no sea resbaladizo
MANEJO y PESO:
Acostumbrado al peso de la Edwin Jagger, al principio se me hizo algo mas liviana, pero ahora acostumbrado me parece practicamente igual, es curioso como en la caja viene escrito un manual basico de afeitado clasico, no apretar, angulo de 30 grados y estirar la piel. Se maneja bien, yo que soy medio novato no he tenido problemas para ello. Aún así, me gustan un poco más pesadas.
AGRESIVIDAD:
Suave, bastante suave, diría que mas que la Edwin Jagger. Si no aprietas imposible cortarte, y si lo haces yo creo que es permisiva (sin pasarse)
CAMBIO DE HOJA:
Apertura de mariposa, mas facil no puede ser
PRECIO: