El asentado tiene sentido en las navajas, el por que te lo explicaria mejor un navajero, pero tiene que ver con que el asentado recupera la alineacion del filo, en las multihojas es distinto porque las cuchillas tienen revestimientos, cromo, platino, ptfe, etc. el cromo hace que sean duras, el cromo es muy duro, creo que mientras no pierda el revestimiento de cromo no pierde la alineacion, los revestimientos con el uso tambien se pierden, pero para cuando ha perdido el cromo tambien ha perdido el filo, el asentado no afila excepto que se echen pastas al asentador.
El revestimiento ptfe (teflon) hace que sean suaves, creo que, con el uso, es de lo primero que pierde, cuando la cuchilla va aspera, tiene sentido asentarla en la piel del brazo porque asi la cuchilla se cubre con la grasa del cuerpo y va mas suave, pero esa grasilla dura unos pocos pases de la cuchilla, mojar la cuchilla en agua es otro revestimiento y no hay que olvidar de hacerlo antes de comenzar el afeitado.
A lo que preguntas, en mi opinion, asentar la cuchilla de una multihojas tiene mas sentido en cuchillas sin recubrimientos, como son las multihojas baratas para afeitar el cuerpo, en cuchillas con revestimientos, en mi opinion, solo tiene sentido cuando estan gastadas, siempre viene bien porque limpia las cuchillas, pero cuantos usos mas se la puede sacar con el asentado a una cuchilla gastada?
Para que la cuchilla perdure lo que se suele hacer es remojar bien la barba antes y durante el afeitado, o sea antes de darse la espuma, el agua ablanda el pelo, con lo que la cuchilla corta mas facil y se desgasta menos.