Joaquin Gámez El domingo pasado compré esta ruina de navaja porque me encantaba el sello con el tío del bigote. Debe ser anterior a 1931 porque pone "PROVEEDORES DE LA REAL CASA" y no creo que se atrevieran a poner eso en la Segunda República o en la época de Franco. . . . Primero le dí una buena lijada y un pulido y luego me puse a quitarle las mellas con una piedra de afilar cuchillos. Costó trabajo llegar hasta el final de la mella pero al fin lo conseguí. La hoja medía 22,51 y se ha quedado en 19,25, que todavía es una 6/8. . . Y con unas cachas de Palo Rojo o Padauk, me ha quedado así: . . Otra abuelita desahuciada que se pone a trabajar de nuevo. Un saludo a todos .
Toninor Nunca mejor dicho lo de "resucitada". Cuando he visto la primera foto no me podía imaginar lo magnífica que te ha quedado. Felicidades :bow:
kokoloco Joaquin Gámez escribióEl domingo pasado compré esta ruina de navaja porque me encantaba el sello con el tío del bigote. Debe ser anterior a 1931 porque pone "PROVEEDORES DE LA REAL CASA" y no creo que se atrevieran a poner eso en la Segunda República o en la época de Franco. . Primero le dí una buena lijada y un pulido y luego me puse a quitarle las mellas con una piedra de afilar cuchillos. Costó trabajo llegar hasta el final de la mella pero al fin lo conseguí. La hoja medía 22,51 y se ha quedado en 19,25, que todavía es una 6/8. . . Y con unas cachas de Palo Rojo o Padauk, me ha quedado así: . Otra abuelita desahuciada que se pone a trabajar de nuevo. Un saludo a todos . Abuelita, abuelita, pero cuantos "jovenes" como nosotros le estamos echando ojo... jejeje :thumbsup: :currao: Magnifico trabajo, si señor ... :bravo::laleche:
Falkata Magnífico trabajo Joaquín! Te ha quedado preciosa con esas cachas nuevas.Esa abuelita te va a dar unos afeitados de sobresaliente.Enhorabuena y disfrutala mucho!:clap:
sekereke Excelente trabajo ! :clap: Rebajar esas mellas, con una piedra, ha tenido que ser una tortura; por mi experiencia, para ese tipo de trabajos, a una velocidad baja, la "dremel" es tu amiga.
sleipnir joder que maravilla.. convertís las cosas viejas en artículos nuevos operativos para otros 100 años, buen trabajo ya nos contaras que tal afeita.. no te pregunto lo que te costo porque el que te la vendió la tendría como chatarra si sabe como la ibas a dejar seguro que te le habría vendido mas cara..
orzoweb Buen trabajo Joaquin,no hay nada más motivante que recuperar algo deteriorado y darle una nueva vida. Un saludo a todos !!!
Macmody Puedes estar muy orgulloso del trabajo que has hecho. Fantástico. afeitame despacio que tengo prisa